loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Pleno aprueba por mayoría las bonificaciones fiscales a empresas de nueva instalación

  • Home
  • El Pleno aprueba por mayoría las bonificaciones fiscales a empresas de nueva instalación

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Pleno aprueba por mayoría las bonificaciones fiscales a empresas de nueva instalación

Gabinete alcaldía

07/09/2017

Se establecen bonificaciones de hasta un 95 por ciento en tres impuestos como IBI, Actividades Económicas e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

En el Pleno del mes de septiembre se aprobó de forma inicial por mayoría la modificación puntual de Ordenanzas Fiscales para bonificar a las empresas que deseen instalarse en Talavera.

La portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que el objetivo de esta propuesta es favorecer la creación de puestos de trabajo a través de la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

Así, explicó que se establecen bonificaciones en tres impuestos fundamentales del Ayuntamiento, como IBI, Actividades Económicas e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y se ofrecen bonificaciones de hasta un 95 por ciento a empresas de nueva implantación en la ciudad, teniendo en cuenta la inversión que realicen en Talavera, así como los empleos que creen.

Rodríguez dijo que todos los grupos municipales “deberíamos  votar por unanimidad este tipo de medidas que van a beneficiar la implantación de empresas”, por lo que pidió a la oposición que “centren el tiro para trabajar unidos la unión hace la fuerza y trabajar juntos por Talavera es la única manera de mejorar la situación”.

“Es indudable que es bueno para Talavera favorecer la implantación de empresas y bonificar impuestos para la creación de empleo por lo que se merece la unanimidad de todos los grupos de la Corporación”.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, dijo que espera que estas medidas sean “un efecto llamada” para que las empresas acudan a Talavera. También recordó que estas medidas cuentan con el visto bueno tanto de Fepemta como de Fedeto.

Por otra parte, el reglamento general de facturas se aprobó de forma inicial por unanimidad y la cuenta general del ejercicio 2016 se aprobó por mayoría.

RESTO DE MOCIONES

El Grupo Municipal Popular presentó una enmienda a la moción del concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso para impulsar la transparencia en el ayuntamiento para acordar el necesario cumplimiento de la normativa legal sobre publicidad de contratos, publicando sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público. También se propuso acelerar la transición hacia la administración electrónica, ya que los medios electrónicos son una herramienta clave de transparencia y eficiencia, que se aprobó por mayoría.

La moción de la concejal no adscrita Carmen Aceituno para la reducción del uso de plásticos y la supresión de agua embotellada en la sesiones de pleno fue rechazada por mayoría.

El Grupo Municipal Popular presentó una enmienda a la moción de Ganemos para la modernización de la red ferroviaria convencional Madrid-Talavera que fue aprobada por mayoría.

La moción se aprobó con el texto acordado en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables en la ciudad, el que la Corporación municipal acuerda exigir al Gobierno de España el desdoblamiento de la vía del ferrocarril, electrificándola, incluyendo el ancho europeo y con uso para transporte de pasajeros y mercancías. Dicha infraestructura incluiría una parada de mercancías en el nodo logístico, así como un servicio de altas prestaciones o alta velocidad que nos permita acortar el tiempo del trayecto a Madrid. Se dará traslado de este acuerdo al gobierno de Castilla-La Mancha y de España.

María Rodríguez reiteró su petición de unidad de acción a todos los gripos políticos, “porque si algo ha tenido bueno Talavera es la firma de un decálogo que contó con la unanimidad de todos y con una representación del cien por cien de la ciudadanía talaverana en el que había medidas importantes para el tren”.

“Si ya existen textos en materia del AVE y todos nos hemos puesto de acuerdo en lo que tenemos que exigir, creemos que no tiene  sentido que cada uno vaya por su lado”.

La moción del PSOE para la correcta ejecución de las obras de urbanización de la calle San Antonio se retiró del orden del día.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO

Se dio luz verde a la propuesta de alcaldía para la creación de la comisión informativa no permanente de seguimiento del AVE

Se aprobó por mayoría de forma definitiva la modificación de la Ordenanza reguladora de la convivencia y el Ocio.

La modificación de plantilla, creación de plazas de personal eventual, encargado y profesor de Escuela Municipal de Música se aprobó por mayoría.

También se llevó a pleno la modificación de la tabla salarial de educadora sociocomunitaria dentro del convenio de personal laboral que se aprobó por unanimidad.

Documentos

Últimas Noticias

9 Oct

EXPOSICIÓN PARA RECTIFICACIÓN DEL CENSO EN PERIODO ELECTORAL

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

Gregorio aboga por “cuidar el bienestar emocional y combatir los prejuicios” para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Gabinete alcaldía Leer más
8 Oct

Delgado destaca el talento artesano de Talavera en FARCAMA

Turismo Leer más
8 Oct

Festejos recupera la leyenda de la Dama del Tajo para ofrecer una experiencia de terror inmersiva durante Halloween

Festejos Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.