loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Ayuntamiento priorizará la dinamización del tejido productivo y comercial en la EDUSI

  • Home
  • El Ayuntamiento priorizará la dinamización del tejido productivo y comercial en la EDUSI

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El viceportavoz, Santiago Serrano, informa sobre los temas tratados en la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento priorizará la dinamización del tejido productivo y comercial en la EDUSI

Gabinete alcaldía

13/09/2018

El alcalde liderará el impulso de todas las operaciones enmarcadas en las líneas de actuación previstas y cada concejalía ejecutará las acciones correspondientes

El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, entre los que destaca la la ratificación de la aceptación de la resolución de la convocatoria para la selección de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Como  novedad, Serrano ha anunciado la priorización de las actuaciones que se van a desarrollar con los fondos concedidos siendo primordial para el consistorio talaverano el desarrollo de las acciones destinadas a la regeneración social y la puesta en marcha de un plan de dinamización del centro urbano.

El viceportavoz municipal ha explicado que dentro de las líneas de actuación se va a priorizar la línea número 12 “que es una línea que tenemos enmarcada en el titulo ‘Puesta en marcha de un plan de dinamización del tejido productivo y comercial y la creación de empleo en las áreas más desfavorecidas dentro del centro urbano’.

Serrano también ha avanzado que “dentro de esta línea de actuación habrá proyectos y operaciones concretas y en este caso vamos a empezar por el proyecto más significativo que es la materialización del centro comercial abierto.

El concejal encargado de Fondos Europeos ha detallado que estas actuaciones van encaminadas a la recuperación como espacio comercial del tradicional eje formado por las calles Trinidad, San Francisco y Corredera y calles aledañas para abarcar todo el centro urbano de Talavera de la Reina, “lo que ha sido siempre el motor comercial y económico de la ciudad” para conseguir un espacio dentro de la concepción de un centro comercial abierto que nos permita actuar en la unificación de señalética, la dotación de un  mobiliario urbano unificado, red wifi, puntos de carga con energías limpias y unificación de la imagen corporativa que permita hacer acciones de promoción conjuntas.

Estas actuaciones también pretenden conseguir el paso de un centro comercial abierto físico a un proyecto virtual de todos los espacios con una plataforma de compra online, directorio de las empresas y comercios y virtualización de espacios dentro de las propias tiendas que permita acceder a este centro comercial abierto no sólo de forma presencial sino que también pueda hacerse desde casa.

Serrano ha destacado que el comercio talaverano es identitario de la ciudad y que esto obliga a atender la demanda no sólo de los comerciantes sino del interés general de toda la ciudad para generar empleo y consolidar a Talavera como una referencia comercial en nuestra zona de influencia natural.

El viceportavoz también ha informado de los siguientes pasos administrativos que se van a llevar a cabo con la constitución de dos unidades diferenciadas que van a pilotar la ejecución de esta EDUSI; por un lado la Unidad de Gestión que se va a encargar de toda la dirección y el impulso de la estrategia que va a estar liderada por el alcalde; y unas unidades de ejecución que estarán coordinadas por la Concejalía de Fondos Europeos.

En otro orden de cosas el viceportavoz ha anunciado la adjudicación del contrato para la construcción de dos bloques de nichos prefabricados en el cementerio municipal a la empresa Hidrocon, por un precio de 110.020 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Tras este anuncio Serrano ha asegurado que los enterramientos en el camposanto municipal están asegurados para los próximos cinco años.

El edil también ha anunciado que mantiene informados a los vecinos del barrio de El Paredón de los Frailes en el proceso en el que el Ayuntamiento ha instado a la retirada de la antena de telefonía en una parcela privada a escasos metros de las viviendas. Serrano ha explicado que los técnicos municipales trabajan en estos momentos en la contestación al recurso puesto por la empresa “manteniendo nuestra posición de resolver desfavorablemente puesto que creemos que la normativa urbanística prevalece a la hora de conceder una licencia para la instalación de esa antena”.

Por último el viceportavoz ha felicitado “como ya lo hizo ayer personalmente el alcalde” a la deportista talaverana Sandra Sánchez por la reciente concesión del Premio Nacional de Deporte, que recibirá de manos de los Reyes de España.

Documentos

Últimas Noticias

11 Oct

Incidencia en una tubería que afectará al suministro de agua en el Barrio de Santa María

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

EXPOSICIÓN PARA RECTIFICACIÓN DEL CENSO EN PERIODO ELECTORAL

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

Gregorio aboga por “cuidar el bienestar emocional y combatir los prejuicios” para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Gabinete alcaldía Leer más
8 Oct

Delgado destaca el talento artesano de Talavera en FARCAMA

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.