loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El alcalde anuncia un Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas

  • Home
  • El alcalde anuncia un Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Plan de Ayudas Fiscales para jubilados y pensionistas

El alcalde anuncia un Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas

Gabinete alcaldía

17/10/2018

Junto con el Centro Agropecuario de Tratos, y el Vivero Industrial de Torrehierro, son las primeras medidas del Plan Estratégico que se van a poner en marcha “de inmediato”

El alcalde, Jaime Ramos avanzó las primeras medidas del Plan Estratégico que se van a iniciar de forma inmediata; un Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas, el Centro Agropecuario de Tratos y el Vivero Industrial de Torrehierro.

Así, en el Debate del Estado de la Ciudad, explicó que con respecto al Sector social, se va a poner en marcha el Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas para el pago del IBI o la tasa de recogida de basura, “para que nuestros mayores puedan afrontarlo sin ver disminuida su calidad de vida”.

Para el Centro Agropecuario de Tratos, enmarcado en el Sector primario del plan, se habilitará un espacio de reunión e intercambio de ideas de los profesionales del sector, la realización de conferencias, foros, reuniones y acciones formativas como el uso de las nuevas tecnologías en el sector, el procesado y la biotecnología, el marketing aplicado al sector agrario, la formación para la mejora de la cualificación agraria y actuaciones de difusión y promoción agrícola.

Con respecto al Sector secundario, se pondrá en marcha el Vivero Industrial de Empresas, para lo que se pretende establecer un convenio de colaboración con propietarios de las naves en desuso para establecer un convenio de colaboración, y poner a disposición de emprendedores y empresarios las instalaciones.

Se bajara establecer un alquiler bajo durante los primeros años, que irá incrementándose desde el primer año hasta el quinto. Al sexto y al séptimo año se podrá solicitar siempre que las empresas acrediten  aumento de la empleabilidad y la salida a mercados internacionales.

Esta propuesta se concretará en una ordenanza reguladora del precio a pagar por la utilización de los servicios de información general y asesoramiento sobre financiación y subvenciones, por el mantenimiento del entorno, por la seguridad y vigilancia, el suministro de agua, luz, teléfono e Internet, mobiliario, gestión, formación e instalaciones comunes.

Con este se persigue atraer e impulsar la implantación de empresas tanto de la ciudad como de fuera, así como crear un ecosistema empresarial en el que se aprovechen las sinergias de los servicios y las experiencias comunes.

También se espera dinamizar el tejido empresarial de Talavera y comarca en consonancia con las demandas del mercado actual, y favorecer el desarrollo de empresas innovadoras, tecnológicas y respetuosas con el medio ambiente.

Jaime Ramos también dio cuenta aspectos del proyecto Talavera Shopping, enmarcado en el sector terciario y explicó “que actualiza la idea del Centro Comercial Abierto y la adapta a las necesidades del comercio talaverano”.

Así, se actuará en cuatro ejes principales: en la identidad corporativa y la promoción conjunta, en una señalética que en sí misma sea un elemento que atraiga el turismo de compras, en un mobiliario urbano que incorpore servicios TIC para el comprador “y se corresponda con el concepto que queremos impulsar de Smart City”, y en un gran market place que aglutine a todos los establecimientos y sirva de plataforma información, comercio electrónico y portal virtual de cada negocio.

En su intervención el alcalde recalcó que por primera vez en su historia, “Talavera cuenta con una Plan Estratégico de Competitividad que contiene el modelo de ciudad que todos queremos, para el horizonte de 2025 y en adelante”.

Dijo que es un instrumento de planificación “que nos permitirá abordar los cambios estructurales y de organización que Talavera necesita, para convertirla en el entorno competitivo que todos deseamos, caracterizado por la atracción de inversiones, la implantación de empresas, la generación de riqueza y la creación de empleo sostenible”.

Explicó que el documento ha nacido del contacto directo con más de 200 personas y de las reuniones y encuentros de trabajo con todas las organizaciones, asociaciones, entidades y colectivos de la ciudad, por lo que subrayó que “no es un plan de un equipo de Gobierno ni de un partido político, ni siquiera de una Corporación; un plan de todos y para todos”.

“El Plan Estratégico Talavera 2025 es la hoja de ruta que nos hemos dado a nosotros mismos para garantizar la prosperidad y la pujanza que nuestra ciudad, de la mano de su comarca, jamás debió perder”.

Respecto al Plan Estratégico recordó que el documento contiene 61 proyectos distribuidos en seis ejes de actuación, concluyó.

Documentos

Últimas Noticias

11 Oct

Incidencia en una tubería que afectará al suministro de agua en el Barrio de Santa María

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

EXPOSICIÓN PARA RECTIFICACIÓN DEL CENSO EN PERIODO ELECTORAL

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

Gregorio aboga por “cuidar el bienestar emocional y combatir los prejuicios” para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Gabinete alcaldía Leer más
8 Oct

Delgado destaca el talento artesano de Talavera en FARCAMA

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.