loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La alcaldesa anuncia que se ha retomado el plan de movilidad con el Gobierno regional para establecer una red de transporte diaria con toda la comarca

  • Home
  • La alcaldesa anuncia que se ha retomado el plan de movilidad con el Gobierno regional para establecer una red de transporte diaria con toda la comarca

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

La alcaldesa anuncia que se ha retomado el plan de movilidad con el Gobierno regional para establecer una red de transporte diaria con toda la comarca

Gabinete alcaldía

20/09/2019

Durante la inauguración de uno de los tramos de carretera en El Real de San Vicente

  • El consejero de Fomento se ha mostrado muy satisfecho de poder “impulsar el proyecto con el liderazgo de la alcaldesa y los muchos pueblos que se van a unir”. La iniciativa estará lista durante esta legislatura y podría beneficiar a los alrededor de 150.000 habitantes de la comarca.
  • García Élez también ha mostrado la voluntad para que “seamos ambas Administraciones las que tiremos de este proyecto”, un plan que comunicará a las tres comarcas de Talavera: La Sierra de San Vicente, La Jara y La Campana de Oropesa.

 

Talavera de la Reina, 20 de septiembre de 2019.- La alcaldesa, Tita García Élez, ha anunciado que ya se han retomado los contactos con la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha para avanzar en el plan de movilidad “para ir un paso más allá, Talavera necesita tener una de comunicación diaria y con buenas frecuencias con los municipios cercanos de la comarca”, ha señalado. De hecho, este plan ya se inició cuando ella misma ocupaba la cartera de Fomento, pero no se llegó a ningún acuerdo con el anterior Gobierno del Ayuntamiento de Talavera.

Frente a esta paralización, “ya se ha retomado y hoy voluntad para que seamos ambas Administraciones las que tiremos de este proyecto”, una iniciativa que, tal y como ha subrayado la regidora talaverana, tiene que “comunicar a los alcaldes, a sus vecinos y a Talavera con sus tres comarcas”, para que así “todos los habitantes tengan garantías de poder ir en horario normal al Hospital, a hacer sus compras o gestiones que ahora es más difícil”. García Elez ha declarado que con unas mejores carreteras se puede conseguir este medio de transporte más seguro y económico.

La alcaldesa, que ha coincidido con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado que este proyecto será una realidad esta legislatura. Para ello, ya se ha puesto en conocimiento del Gobierno regional la intención de que Talavera sea quien encabece y capitanee este plan como centro receptor principal de los visitantes.

Así lo ha manifestado durante la inauguración de las obras de ensanche y refuerzo de la carretera CM-5011, en el tramo intersección con la CM-5002 con el límite de provincia con Ávila. En este acto también han estado presentes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el director general de Carreteras, David Merino; o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

“Si gana la comarca, gana Talavera” y ambas se necesitan mucho entre ellas, ha sostenido la alcaldesa, al tiempo que ha aprovechado para agradecer la “sensibilidad” del Gobierno regional ante las necesidades de los municipios de esta comarca, lo que demuestra que “no solo apuesta por el desarrollo de las grandes ciudades, sino que también siguen manteniendo las necesidades de los pueblos rurales”.

Así, se ha referido al esfuerzo que se ha hecho desde la Consejería de Fomento por las comunicaciones de Talavera con su comarca, como demuestran las recientes obras en la carretera de Calera o la carretera de Cebolla con acceso a Talavera. “Esto demuestra que Page sigue apostando por la comarca y para que nuestros pueblos sigan teniendo vida”, ha finalizado.

Hernando: “Muchísima ilusión de poder poner en marcha con Tita el plan de movilidad”

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha declarado tener “muchísima ilusión con Tita para poder poner en marcha con el Ayuntamiento, como cabecera, referente y locomotora de la comarca, poner en marcha este plan de movilidad”. El consejero ha recordado que estos días se están desarrollando las ferias de San Mateo, un evento que “no se entendería si no fuera por la implicación de todos los pueblos que se vuelcan con la feria”, algo a lo que va a contribuir enormemente este plan de movilidad que “va a comunicar a los pueblos y también al espíritu de toda la comarca con Talavera”.

En este momento, se está a la espera de que los municipios sigan remitiendo las respuestas a los que se les ha requerido información específica. En el caso de Talavera, ha repetido que Talavera “no contestó” y “ahora que Tita dice sí, vamos a impulsar el proyecto con el liderazgo de la alcaldesa y los muchos pueblos que se van a unir”. Hernando ha afirmado que “cuando Talavera empuja y propone e inicia, vamos todos adelante y ganamos todos”. Antes de finalizar, el consejero ha dicho que esta medida, “que veremos esta legislatura”, podría beneficiar a alrededor de 150.000 habitantes en la prestación de derechos básico como la Educación, la Sanidad o los Servicios Sociales, y otros como el ocio, la cultura o el turismo.

Monumento al aire libre en la Sierra de San Vicente

Respecto a las obras realizadas en las carreteras de la Sierra de San Vicente, el consejero Nacho Hernando ha dicho que son “de justicia y de oportunidad”, destacando que “ahora es más fácil que llegue el turismo, la creación de riqueza y de empleo”. Por eso, ha manifestado que la inversión se multiplica teniendo en cuenta que “nos permite seguir viviendo en un monumento al aire libre como es la Sierra de San Vicente”.

En estos términos, ha anunciado que en los próximos días se va a recibir el informe positivo de Medio Ambiente para seguir con el proyecto de la misma carretera en dirección a Almendral de la Cañada, aunque primero se construirá una glorieta en el cruce donde confluyen las dos intersecciones de esta zona de carreteras.

No han faltado a la cita los alcaldes de las localidades de la Sierra de San Vicente, como el de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín; y el de Pelahustán, Ramón García.

 

Documentos

Últimas Noticias

5 Oct

Talavera estrena 6 grandes esculturas cerámicas “que combinan técnicas tradicionales con propuestas innovadoras y tridimensionales”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

García-Barroso: “No habrá subida de impuestos ni de tasas en 2027”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

Adjudicado el mantenimiento de las zonas verdes por 4,88 millones

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

Talavera Ferial acoge la 73 edición de Expoterraria junto a la primera de Expoaquaria

Talavera Ferial Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.