loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ cumple su mayoría de edad en una edición muy talaverana y que mantiene su esencia en la Plaza del Pan

  • Home
  • El Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ cumple su mayoría de edad en una edición muy talaverana y que mantiene su esencia en la Plaza del Pan

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía Festival Jazz

El Festival de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ cumple su mayoría de edad en una edición muy talaverana y que mantiene su esencia en la Plaza del Pan

Cultura

15/07/2020

Se cumplirán los aforos y el resto de medidas sanitarias anti-Covid

 

  • El festival se desarrollará entre los días 29 de julio y 1 de agosto e incluye los conciertos de la Plaza del Pan, el Jazz de Medianoche y el Jazz de Mediodía, además del certamen de dibujo y de fotografía.
  • Daniel Tito ha reconocido que el festival ha dibujado una “gran trayectoria y bagaje que nos sitúa entre los grandes festivales del país y pone a Talavera en el foco cultural”, así como Carlos Gil ha defendido que “tenemos talentos locales con una calidad suficiente como para estar en este festival”.
  • El presidente de Always Elvis ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para sacar adelante esta 18ª edición, en un festival que cumplirá con todas las medidas de aforo y el resto de indicaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.

Talavera de la Reina, 15 de julio de 2020.- El concejal de Festejos, Daniel Tito; y el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, han presentado el XVIII Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ en la Plaza del Pan, lugar que mantiene la esencia de esta iniciativa desde hace 18 años. En esta “mayoría de edad”, ha explicado Tito, se pone en evidencia la “gran trayectoria y bagaje que nos sitúa entre los grandes festivales del país y pone a Talavera en el foco cultural”. El edil se ha referido a Always Elvis como “gran baluarte” en este recorrido.

Tito ha aprovechado para recordar que este verano, el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Festejos, Turismo, Artesanía y Comercio y Promoción Cultural, se ha puesto en marcha el programa estival ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, en el que también se enmarca este festival de jazz, que también se ha tenido que adaptar a la situación sanitaria por el Covid-19. Igualmente, ha recordado que, aunque se reduce el número de días, mantiene la “esencia grande que contiene” tras 18 años de vida y trabajando a favor de la cultura de la ciudad, concretamente desde la Plaza del Pan.

Para finalizar, el responsable de Festejos ha dicho que el Festival de Jazz “nos ha traído lo mejor del jazz del país y del mundo”, lo que ha supuesto hacernos “una ciudad más grande, con mayor cultura y, como sabéis, la cultura nos hará más libres”. En la misma línea, Carlos Gil ha recordado como esta iniciativa comenzó en 2003 con una propuesta que le llegó a él mismo desde Always Elvis, reconociendo como 18 años después ha ido “aumentando el prestigio del festival”, un festival que es gratuito y al que “todo el mundo puede acceder”.

“Tenemos talentos locales con una calidad suficiente como para estar en este festival”

El responsable de Promoción Cultural ha sostenido que, desde el primer momento, ha existido un acuerdo con Always Elvis para retrasar su celebración; en una edición en la que “por supuesto, queríamos algo que fuera nuestro, porque aquí tenemos talentos locales con una calidad suficiente para estar en este festival”.

Gil ha informado que, en base al decreto de la autoridad sanitaria, se tendrá que elaborar un plan de contingencia para velar por la seguridad de las personas y el buen desarrollo de la actividad. Por eso, se limitará el aforo de la Plaza del Pan a 400 personas, así como las entradas se repartirán previamente por parte del OAL de Cultura y de Always Elvis. En el caso de Cultura, se podrán recoger en el Rafael Morales entre las 9 y las 14 horas a partir del próximo 20 de julio. La prensa y la organización también estarán acreditadas para desarrollar su labor. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y la plaza se cerrará en todos los accesos, excepto el de la entrada, que será desde la Plaza Padre Juan de Mariana. “Responsabilidad y prudencia”, son las dos recomendaciones que nuevamente ha hecho el edil para que el festival cuente con todas las garantías.

“La gran noticia es que se va a hacer el festival”

Tito y Gil han estado acompañados en la presentación por el presidente de la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, Benedicto Tapetado, así como por el diseñador del cartel de esta edición, Lucas Fernández, y la cantante Silvia Luchetti, que actuará con la Orquesta Sinfónica de Talavera. Tapetado ha mostrado su satisfacción reconociendo que “la gran noticia es que se va a hacer el festival”, añadiendo que el Ayuntamiento es “valiente y prudente”, porque en momentos difíciles y complejos “que haya Consistorios que promuevan estas actividades es muy positivo”.

Han sido “18 años ininterrumpidos de jazz nacional e internacional”, un tiempo en el que Always Elvis ha trabajado con el patrocinio del Ayuntamiento y que ha traído a las tablas de la Plaza del Pan a figuras tan prestigiosas, como Esperanza Spalding, Michel Camilo, Chucho Valdés, Robert Glasper, Christian Scott, Pepe Iturralde, Donna Hightower, Jaime Márquez, Bob Sands, Jerry González, Jorge Pardo o Nick Holland, todas ellas figuras que “han podido cambiar el ritmo de la música”.

El diseñador del cartel ha explicado que se ha intentado meter en un frasco los aromas, emociones y sensaciones de este festival, con una trompeta en el interior del recipiente y con un tapón de cerámica, para incluir también la seña de identidad más talaverana. Con fotografía de Alberto Torres, se ha conseguido una “imagen fresca y alegre, que recuerda al verano y a este festival”.

Programación XVIII Festival Internacional Jazz ‘Ciudad de Talavera’

El festival se desarrollará entre los días 29 de julio y 1 de agosto. En el escenario principal de la Plaza del Pan pasarán los siguientes artistas, todos a las 22:30 horas: Rodrigo Ballesteros Sextet (29 de julio), Orquesta de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST) con las voces de David Velardo y Silvia Luchetti (30 de julio), Marco Mezquida & Chicuelo (31 de julio) e Ismael Dorado Band (1 de agosto).

En lo que se refiere al Jazz de Medianoche, se contará con la música en vivo de Marina Lledó & Reinier Elizarde (29 de julio en la Terraza El Salvador), Benjamín Nava (30 de julio en Diverxa 53), Double Trouble (31 de julio en Mercado de Abastos) y Caliope (1 de agosto en Terraza El Salvador). Todas las actuaciones serán a las 00:30 horas.

El Jazz de Mediodía contará con actividades diversas, como la inauguración de la exposición de fotos del festival el día 29 de julio (12:00 horas en el Centro Cultural Rafael Morales) y la degustación de la tarta del festival el mismo día (13:30 horas en La Cuba). El día 30 de julio habrá una degustación Gumbojazz y posterior homenaje a Quincy Jones (13:30 horas en La Fakultad); mientras que el 31 de julio habrá el Jazz de Cañas y posterior degustación Jambalaya (13:30 horas en La Tropical). Para cerrar, habrá un homenaje a Charlie Parker y la tradicional comida del festival el día 1 de agosto en el Restaurante Al Bosco (14:30 horas).

No faltará tampoco el certamen Dibujazz para niños hasta 14 años y el Certamen de fotografía. Ver las bases en la web del festival: talaverajazz.github.io/. 

Documentos

Últimas Noticias

24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Aprobado por mayoría reafirmar una iniciativa coordinada sobre la soberanía española y la invasión de Ceuta

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir a la Junta un plan urgente de refuerzo de la Atención Primaria y hospitalaria en Talavera y comarca

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Se reanudan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la estación de autobuses

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.