loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La alcaldesa anuncia bonificaciones fiscales para los talleres de cerámica de Talavera como medida prevista para la salvaguarda de los procesos artesanales

  • Home
  • La alcaldesa anuncia bonificaciones fiscales para los talleres de cerámica de Talavera como medida prevista para la salvaguarda de los procesos artesanales

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía Centro Cerámico

La alcaldesa anuncia bonificaciones fiscales para los talleres de cerámica de Talavera como medida prevista para la salvaguarda de los procesos artesanales

Gabinete alcaldía

21/10/2020

En la visita al Centro Cerámico Talavera

 

  • Tita García Élez ha recordado que ya se abordaron ésta y otras propuestas en el marco del comité para la salvaguarda que se creó tras la declaración de los procesos artesanales como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
  • Igualmente, ha dicho que es “contribuir aportando este granito de arena” para que la labor de estos artesanos se puede preservar y seguir llegando a los hogares de la gente. También ha anunciado futuras medidas de la mano de otras áreas como el turismo.
  • La regidora talaverana ha aprovechado para visita a Centro Cerámico Talavera por su candidatura a los Premios Nacionales de Artesanía 2020, deseando que lo consigan cuando se cumplirá el primer aniversario de esa mención de la Unesco a esta ciudad.
  • Desde este taller de cerámica han explicado que van a ampliar su negocio, con un mayor espacio expositivo, al tiempo que ha detallado como en los 25 años de vida que tiene el perfil del cliente es mucho más joven.

Talavera de la Reina, 21 de octubre de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado bonificaciones fiscales para los talleres de cerámica de la ciudad, una medida que ya se ha empezado a informar a los propios interesados, ya que serán ellos los que tengan que solicitar esa ayuda al Ayuntamiento. Estas medidas fiscales son una de las líneas a las que la regidora talaverana se comprometió tras la declaración de los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 2019.

Esta acción, al igual que otras en las que se seguirá trabajando, se abordó en el marco del comité para la salvaguarda de la cerámica que se creó incluyendo a la Asociación Tierras de Cerámica, Ayuntamientos de Talavera y El Puente del Arzobispo, ceramistas y Federación de artesanos. Al final es “ayudar, contribuir aportando este granito de arena para que la labor de los talleres artesanos se pueda preservar y se continúen haciendo las maravillas que salen de sus manos y sus pinceles; unas joyas que llegan luego a la ciudadanía”.

Otras medidas futuras de la mano de otras áreas como el turismo

La regidora talaverana ha dicho que desde el equipo de Gobierno se viene trabajando de “manera decidida” por el sector, por lo que irán llegando nuevas propuestas de la mano, también, de otras áreas como el turismo, pero siempre con el objetivo de que “se compre cerámica, que en todos los hogares haya algún elemento representativo”. Además de “sentirnos orgullosos”, ha apuntado, la finalidad es que hablar de cerámica “sea motivo de crecimiento, de empleo y de generación de economía en la ciudad”.

Felicitación por su candidatura a los Premios Nacionales de Artesanía 2020

Así lo ha explicado la alcaldesa durante la visita que ha realizado a Centro Cerámico Talavera, firma del sector artesano que ha sido elegido como candidato a los Premios Nacionales de Artesanía 2020, convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su catedra de promoción de la artesanía, Fundesarte. 

En este punto, García Élez ha felicitado personalmente a Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González, poniendo en valor el orgullo del Ayuntamiento y de toda la ciudad por un taller que es “uno de los referentes de la cerámica en la ciudad” y que acumula muchos años de trabajo. En este sentido, ha señalado que Centro Cerámico será la mejor representación para la Ciudad de la Cerámica en estos premios, deseando que, finalmente, se alcen con tal mención. “Se lo merecen por trabajo, esfuerzo y dedicación, pero especialmente porque sería un magnífico cierre de cara al primer aniversario de la declaración de las técnicas cerámicas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Para finalizar, la alcaldesa también ha destacado el proyecto de ampliación de esta empresa, añadiendo que siempre van a contar con el respaldo del Gobierno municipal. Una de las gerentes de esta empresa ubicada en la calle Capitán Luque, como es Ana Fernández Pecci, ha detallado que se va a contar con un mayor espacio expositivo, se va a remodelar toda la fachada y, por consiguiente, se va a conseguir una imagen renovada en esta calle. Muy “ilusionados” con este crecimiento y cara al futuro, esperando “impacientes que mucha gente venga a visitarnos”, ha apostillado.

Un perfil muchísimo más joven el del comprador de cerámica

Igualmente, se han mostrado “encantadísimos y emocionadísimos” por ser finalistas en esos premios, no sin el deseo de poder conseguir el premio final. Fernández Pecci ha explicado que en los últimos 25 años el perfil del cliente ha cambiado muchísimo, ya que “ahora es muchísimo más joven”. Como ejemplo ha hablado del caso de esta misma mañana, una pareja de talaveranos residentes en el País Vasco que querían una pieza que representara a la ciudad, y que han encontrado en los nuevos objetos más vanguardistas la opción ideal para la decoración de su hogar.

Documentos

Últimas Noticias

2 Oct

Gregorio recibe a David Aznar tras proclamarse campeón del mundo con la selección femenina Sub-20

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

El Ayuntamiento acompaña a Fersomatic en la celebración de su 30 aniversario

Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

El Ayuntamiento aborda el envejecimiento activo dentro de las actividades de la Semana del Mayor

Sanidad Leer más
1 Oct

Talavera llevará su cerámica al Festival Global de Artesanía de Anseong

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.