loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La concejala de Comercio pone en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses para potenciar el sector

  • Home
  • La concejala de Comercio pone en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses para potenciar el sector

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía Pleno proposiciones

La concejala de Comercio pone en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses para potenciar el sector

Transparencia

29/10/2020

 

  • María Jesús Pérez se ha referido al vídeo promocional ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, la habilitación de los códigos QR, la actualización de la web de comercio y de turismo, o los tickets de aparcamiento gratuito entre las asociaciones de comerciantes, entre otras medidas contempladas en el Plan de Reactivación Económica y Social.

Talavera de la Reina, 29 de octubre de 2020.- La concejala de Comercio, Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, ha puesto en valor las diferentes acciones que se han realizado en estos meses de pandemia para potenciar este sector. Para comerciar se ha referido al Plan de Reactivación Económica y Social que tomó forma fruto de las contribuciones que realizaron diferentes sectores económicos y empresariales de la ciudad, con quienes se consensuaron todas las medidas que contempla. 

Entre otros ejemplos, se ha referido al vídeo de promoción ‘#YoMeQuedoEnTalavera’, una iniciativa que perseguía invitar a la ciudadanía a comprar, consumir, dormir, comer, pasear y conocer nuestra ciudad. Igualmente, ha hablado de la actualización de las páginas municipales de comercio y de turismo, que “llevaban sin actualizar desde el año 2013 y hoy son una realidad”. También, Pérez ha hablado de la habilitación de los códigos QR para negocios hosteleros, comercios y artesanía, una acción con la que se incorporan al amplio escaparate de la web de turismo y que pueden estar en cualquier dispositivo móvil con un solo ‘click’. 

En esta web de turismo se puede encontrar toda la información con aquellos lugares para comer, comprar o pernoctar, además de las recomendaciones turísticas para conocer la Ciudad de la Cerámica. Igualmente, la adquisición de tickets de parking gratuito que se han repartido a la Asociación del Comercio de Talavera y Comercyas.

Así ha respondido a la moción de la concejala no adscrita en la línea de poner en marcha medidas extraordinarias, que no sido aprobada, ya que ha considerado que ya se ha venido haciendo. “Vamos a seguir apoyando este sector como a los demás, sus intereses son los de este Gobierno”, ha concluido.

Otras proposiciones del Pleno municipal

Sí que ha salido adelante la proposición del grupo Ciudadanos para la adopción de medidas de limpieza en solares, una tarea que está dentro de la hoja de ruta del equipo de Gobierno y que es parte de la gestión que se ha dado a conocer en diferentes ocasiones, ha verbalizado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. Así, ha hablado de los desbroces que se han hecho en caminos y accesos a los mismos, de limpieza de solares municipales, del desbroce de zonas urbanas (aceras, medianas o paseos). 

“Hacerlo con cabeza y mesura”, ha señalado el edil, quien también ha explicado que se están cubriendo estas necesidades con convenios o planes con la Diputación de Toledo o ahora con el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas. Antes de finalizar, el edil ha destacado la importancia de dar cumplimiento a la ordenanza municipal, así como gestionar las actuaciones subsidiarias o las pertinentes sanciones, en este caso por la limpieza de solares.

Otro punto que tampoco ha salido adelante ha sido la proposición del grupo Vox sobre el servicio de estacionamiento regulado en las vías públicas. Aquí, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado cómo el servicio no ha recibido la segunda prórroga forzosa, mientras sí se sigue trabajando en un nuevo planteamiento de cara a la próxima licitación; que tendrá en cuenta variables como la ley de cambio climático, el estudio de zonas peatonales, carriles bici y un nuevo concepto de estacionamiento. El concejal ha defendido este sistema de aparcamiento señalando que es bueno para la movilidad, ya que favorece la rotación, así como para la economía local. 

Documentos

Últimas Noticias

14 Oct

Gregorio destaca el compromiso municipal con el motocross ante la Gran Final del Campeonato de España

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
14 Oct

El Ayuntamiento amplía las bonificaciones fiscales y baja los impuestos

Gabinete alcaldía Leer más
14 Oct

I Congreso Internacional de estudios sobre los procesos artesanales de la cerámica en México y España

Turismo Leer más
13 Oct

Delgado destaca el valor turístico y cultural de las Jornadas de Carlos V

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.