loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La alcaldesa y el pregonero Vicente Cuesta dan la bienvenida a la Navidad con la iluminación artística de la ciudad de Talavera

  • Home
  • La alcaldesa y el pregonero Vicente Cuesta dan la bienvenida a la Navidad con la iluminación artística de la ciudad de Talavera

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía luces Navidad

La alcaldesa y el pregonero Vicente Cuesta dan la bienvenida a la Navidad con la iluminación artística de la ciudad de Talavera

Festejos, Gabinete alcaldía

04/12/2020

En la Plaza del Pan

 

  • La regidora talaverana ha entregado a Vicente el primer bastón cerámico de Mondas y ha tenido ocasión de compartir impresiones con él en los días previos al pronunciamiento del Pregón de Navidad, que será el próximo 10 de diciembre. Se podrán seguir en la web www.navidadtalavera.es. 
  • 45 emplazamientos, en tornos a 500 adornos y casi 1,2 millones de puntos de luces led se desplegarán por toda la ciudad. Otras dos cajas de regalo, dos conos, varios conjuntos de árboles o un techo luminoso, son algunos de los atractivos.

Talavera de la Reina, 4 de diciembre de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el pregonero Vicente Cuesta han dado la bienvenida a la Navidad con el inicio de la iluminación artística en la ciudad para estas fechas. Junto al concejal de Festejos, Daniel Tito, los elementos navideños se han puesto en funcionamiento para engalanar las calles, plazas y otros espacios.

La puesta en marcha de la iluminación se ha simbolizado en la céntrica Plaza del Pan en un acto breve que ha contado con la presencia de concejales y concejalas del equipo de Gobierno, así como de los portavoces del Partido Popular y de Ciudadanos. El máximo atractivo en la Plaza del Pan es una caja de regalo gigante que ofrecerá un gran espectáculo de luz y sonido para hacer las delicias de los más pequeños y que se activará cada media hora entre las 18:00 y las 23:00 horas de cada día, aunque el alumbrado se prolongue hasta la medianoche.

La iluminación consta de 45 emplazamientos, en torno a 500 adornos y casi 1,2 millones de puntos de luces led por toda la ciudad. La acción, como ya expresó Tito, pretende “ser un acicate de apoyo al comercio y la hostelería de la ciudad, continuar en la línea de animar al consumo y respaldar a nuestros negocios y empresas”, además de despertar la ilusión y la magia que tantos sueños despierta entre los niños y niñas. 

Hay otras dos cajas luminosas y transitables en la Plaza de San Francisco (de color dorado) y junto a la Plaza de la Paz (de color rojo). Además, un tramo de techo luminoso en la calle Arco de San Pedro, junto a la Plaza del Reloj, donde también se ha instalado un gran cono luminoso. El otro gran cono se ubica en la esquina donde confluyen la Avenida de la Constitución y la calle Leonardo da Vinci. 

Igualmente, se han instalado otros conjuntos luminosos de arbolado en la calle Alvarado con calle del Pilar o en la rotonda de la carretera de Calera. Se mantiene la iluminación de los cedros de la rotonda de Puerta de Cuartos y de la Avenida de Madrid, así como repite el alumbrado artístico del Puente Viejo o Romano. 

Primer bastón cerámico de Mondas para el pregonero

Previamente a esta inauguración de la iluminación, la regidora talaverana ha entregado al pregonero el primer bastón cerámico de Mondas, que también se regalará a alcaldes y otras autoridades y representantes de la ciudad en la próxima semana, como anunció ayer la alcaldesa. 

En el antiguo Salón de Plenos, han tenido ocasión de compartir experiencias con Vicente Cuesta, que pronunciará el Pregón de Navidad el próximo 10 de diciembre, un acto que será retransmitido a través del canal YouTube y que podrá seguirse desde la plataforma www.navidadtalavera.es. 

Vicente es una persona muy querida y ha sido muy representativa durante la primera ola de la crisis sanitaria. Además de fisioterapeuta, el talaverano es licenciado en antropología y entrenador de fútbol, además de miembro de los grupos Banda de la Cerámica y Anafusa. Con su pregón, se pretende “reconocer en él a todas las personas que llevan mucho tiempo luchando y trabajando para salir delante de esta pandemia y Vicente refleja esos valores, tanto en lo personal como en lo profesional”; según palabras del concejal al anunciar la noticia.

Todas las actividades de la Navidad 2020 y Reyes Magos 2021 se podrán consultar en el portal www.navidadtalavera.es.

Documentos

Últimas Noticias

1 Oct

El Ayuntamiento acompaña a Fersomatic en la celebración de su 30 aniversario

Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

El Ayuntamiento aborda el envejecimiento activo dentro de las actividades de la Semana del Mayor

Sanidad Leer más
1 Oct

Talavera llevará su cerámica al Festival Global de Artesanía de Anseong

Turismo Leer más
1 Oct

El alcalde da la bienvenida a los nuevos emprendedores de la Incubadora de Alta Tecnología

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.