loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

La alcaldesa de Talavera apuesta por acciones sostenibles para la ribera del Tajo y que garanticen el entorno del río a futuro

  • Home
  • La alcaldesa de Talavera apuesta por acciones sostenibles para la ribera del Tajo y que garanticen el entorno del río a futuro

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

La alcaldesa de Talavera apuesta por acciones sostenibles para la ribera del Tajo y que garanticen el entorno del río a futuro

Gabinete alcaldía

31/08/2021

Tras la reunión mantenida con el secretario de Estado de Medio Ambiente

  • La regidora talaverana ha señalado que la “hoja de ruta” del equipo de Gobierno es la que ya presentó en su programa electoral, con el “concepto de sostenibilidad por encima de todo”.

  • García Élez ha trasladado al secretario de Estado de Medio Ambiente que se presentarán alegaciones al borrador del Plan de Cuenca considerando que la progresividad para el aumento de caudal hasta 2027 es “excesiva”, así como para reivindicar mayor caudal ecológico.

  • También, ha avanzado que se trabajará en proyectos vinculados al desarrollo futuro de la ciudad en torno a su río, del mismo modo que se ha tendido la mano al Ministerio para iniciativas que potencien un cambio radical en la ribera y el Tajo (a su paso por Talavera) en su conjunto.

Talavera de la Reina, 31 de agosto de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por el desarrollo de acciones sostenibles con las que “el equipo de Gobierno quiere cambiar la imagen del río en Talavera”. En este sentido, se ha referido a la política medioambiental sostenible que se detalló en el programa electoral y que es “nuestra hoja de ruta para todas las iniciativas en relación al río y que lleven el concepto de sostenibilidad por encima de todo”.

Así lo ha explicado tras la reunión mantenida en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, donde ha estado también acompañada por el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave. Una reunión “fructífera” en la que se han abordado diversos asuntos importantes para la ciudad y vinculados a la situación medioambiental del río y también a proyectos a futuro para “nuestro hábitat natural y, sobre todo, para el entorno de la ribera del río Tajo”.

En primer lugar, la regidora talaverana ha trasladado la inquietud por la progresividad hasta 2027 que se ha estipulado en el borrador del Plan de Cuenca para el aumento del caudal, algo que “nos parece excesivo”. Al respecto, ha indicado a Morán que desde el Ayuntamiento de Talavera se presentarán alegaciones, así como reivindicando el incremento del caudal ecológico del río a su paso por la ciudad.

Proyectos vinculados al futuro desarrollo de la ciudad de cara a su río
No obstante, García Élez ha reiterado el “cambio de actitud” y la sensibilidad que está demostrando el Ministerio en materia hídrica, aunque ha pedido “concretar más en el sentido de medidas que se fijen, ya que con éstas estamos garantizando el río a futuro”. Sobre la situación de las riberas, desde el Gobierno de Talavera se ha puesto sobre la mesa la necesidad de proyectos dirigidos al acondicionamiento y que vayan “vinculados al futuro desarrollo que este equipo de Gobierno quiere para que la ciudad crezca en torno al río y no dando la espalda”.

Trabajar conjuntamente para dar un cambio radical al entorno del río Tajo
En este sentido, desde el Consistorio se va a trabajar en una serie de proyectos que se van a presentar, posteriormente, al Ministerio confiando en la posibilidad de “trabajar conjuntamente entre ambas Administraciones para dar un cambio radical al entorno fluvial”. También se ha abordado la situación de los arroyos a su paso por la ciudad, ante lo que la primera edil ha pedido colaboración a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y otras implicadas, y también al propio Ministerio, para la limpieza de esos cauces. Con el adecentamiento y acondicionamiento de estos arroyos, ha sostenido, “se está garantizando la seguridad de cara a que se puedan dar situaciones climatológicas sobrevenidas”.

Documentos

Últimas Noticias

24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Aprobado por mayoría reafirmar una iniciativa coordinada sobre la soberanía española y la invasión de Ceuta

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir a la Junta un plan urgente de refuerzo de la Atención Primaria y hospitalaria en Talavera y comarca

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Se reanudan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la estación de autobuses

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.