loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Tita García Élez aboga por seguir impulsando proyectos para “integrar al río Tajo en la ciudad”

  • Home
  • Tita García Élez aboga por seguir impulsando proyectos para “integrar al río Tajo en la ciudad”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Tita García Élez aboga por seguir impulsando proyectos para “integrar al río Tajo en la ciudad”

Medio ambiente

01/09/2021

A preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida en el Ministerio ayer

 

  • La alcaldesa ha señalado que el Gobierno municipal trabaja ya en la redacción de proyectos para estar preparados y “no perder ni un solo minuto para lo que realmente necesita esta ciudad, que son inversiones para la recuperación patrimonial, paisajística y medioambiental del entorno del río”.

  • En relación al proyecto de recuperación de la antigua Hidroeléctrica, la regidora talaverana ha dicho que la actuación va más allá del edificio, sino que va a “marcar un antes y un después” en una zona privilegiada en el corazón del Tajo y junto al Puente Romano.

Talavera de la Reina, 1 de septiembre de 2021.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha aseverado que “Talavera tiene que crecer en torno al río e integrar al Tajo, aún más, en la ciudad”. Para ello, el equipo de Gobierno está trabajando en la redacción de proyectos “ambiciosos y valientes” y con gran contenido de política medioambiental sostenible. Este trabajo previo viene motivado para luego “no perder ni un solo minuto para lo que realmente necesita esta ciudad, que son inversiones para la recuperación patrimonial, paisajística y medioambiental del entorno del río”.

Así ha respondido a los periodistas en relación a la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Morán, donde se ratificó la intención del Gobierno municipal de que “la ciudad se desarrolle desde conceptos como la sostenibilidad”.

Es algo que ya se plasmó en el programa electoral y que se está cumpliendo en base a esa hoja de ruta, que sirve de camino hacia proyectos como la rehabilitación del antiguo edificio de la Hidroeléctrica, que ya anunció la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad. Esta actuación pretende recuperar para la ciudadanía un “entorno privilegiado” en pleno ribera y al lado del Puente Romano. “Va a marcar un antes y un después en la zona y en el desarrollo medioambiental del espacio”, ha apostillado.

Es un proyecto que va a más allá del propio edificio, sino que pretende recuperar e incorporar elementos significativos, como la antigua barca que atravesaba el río y que denota el “orgullo que sentimos por la huella histórica”.

Aprovechando la reunión mantenida con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha puesto sobre la mesa el compromiso de trabajar para optar a cualquier subvención y fondos europeos que contribuyan a poner en marcha proyectos vinculados a mejorar y acondicionar el paisaje fluvial y el entorno ribereño.

Documentos

Últimas Noticias

15 Oct

Talavera abre el plazo para conocer la demanda de vivienda en alquiler asequible

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

‘Akelarre de fantasía’ llega este domingo al Teatro Palenque de Talavera

Cultura Leer más
15 Oct

El alcalde reclama a la Delegación Provincial del Censo Electoral que no suprima la mesa electoral de El Casar de Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

Talavera y Bogotá se unen a través del proyecto de un monasterio y un colegio de las Madres Agustinas

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.