loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Gobierno municipal confía en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos tras las recientes implantaciones

  • Home
  • El Gobierno municipal confía en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos tras las recientes implantaciones

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Gobierno municipal confía en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos tras las recientes implantaciones

Gabinete alcaldía

01/07/2022

Tal y como ha explicado la portavoz en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local

 

  • La portavoz municipal ha valorado positivamente la reciente implantación de la empresa tecnológica Oasix (del Grupo Aire), así como ha celebrado el reciente anuncio de la inauguración de Smart Technologies.

  • Igualmente, ha mantenido la defensa “clara y contundente” de los caudales legales del río Tajo a su paso por Talavera y, a la espera de las explicaciones que se han solicitado a la CHT, no se descarta ejercer medidas legales para su cumplimiento.

Talavera de la Reina, 1 de julio de 2022.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha confiado en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos que puedan darse tras las recientes implantaciones de empresas en la ciudad, como la de Oasix (del Grupo Aire) esta semana y la recién anunciada de Smart Technologies.

A preguntas de los periodistas, ha calificado como “positiva” esta noticia y como un “paso más” en la apuesta del equipo de Gobierno por el cambio de modelo productivo basado en las nuevas tecnologías; que, además, ha sido la “hoja de ruta” del Ejecutivo de Tita García Élez desde inicio de mandato. Bellón ha remarcado que “está trayendo muy buenos resultados a la ciudad”, especialmente desde la implantación del Centro Regional de Innovación Digital, donde existe el mejor directorio de empresas multinacionales del sector, con la última incorporación de Microsoft.

Con la llegada de Smart Technologies, nuevo centro de tecnología aplicada a la educación, que será de referencia internacional y con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región, se sigue avanzando en esta ‘Talavera Tecnológica’ cuyo principal objetivo es que “se genere economía y se creen puestos de trabajo” en la ciudad.

Igualmente, la portavoz ha reiterado la importancia de “retener talento en la ciudad, fomentar la educación de la mano de la Universidad y los institutos”.

Defensa “clara y contundente” de los caudales legales del Tajo en Talavera
En otro orden, y también a preguntas de los medios, la portavoz municipal ha mantenido la respuesta “clara y contundente” de la alcaldesa, Tita García Élez, en defensa del río Tajo durante el Debate del Estado de la Ciudad (DEC), así como anteriormente con la denuncia pública que hizo hacia la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por el no cumplimiento de los “caudales que legalmente corresponden al Tajo” a su paso por Talavera.

Se está a la espera de recibir las explicaciones pertinentes por parte de este organismo, que le fueron solicitadas la semana pasada por el Ayuntamiento de Talavera; aunque se mantiene el hecho de que, en base a esa respuesta, “si hay que ejercer medidas legales para que se cumplan esos caudales legales, las vamos a ejercer”.

Documentos

Últimas Noticias

24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Aprobado por mayoría reafirmar una iniciativa coordinada sobre la soberanía española y la invasión de Ceuta

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir a la Junta un plan urgente de refuerzo de la Atención Primaria y hospitalaria en Talavera y comarca

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Se reanudan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la estación de autobuses

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.