loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Pleno municipal ve con buenos ojos la suspensión indefinida del canon europeo de agua

  • Home
  • El Pleno municipal ve con buenos ojos la suspensión indefinida del canon europeo de agua

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Pleno municipal ve con buenos ojos la suspensión indefinida del canon europeo de agua

Medio ambiente

31/03/2022

 

  • Desde el equipo de Gobierno se ha recordado que, en lo que se refiere a las competencias municipales, se han congelado los impuestos y tasas recogidos en las ordenanzas fiscales; incluidas en los Presupuestos para este año.

Talavera de la Reina, 31 de marzo de 2022.- El Pleno municipal ha visto con buenos ojos la suspensión indefinida del canon europeo de agua que anunció en el día de ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en base a la obligación europea establecida en la Directiva Marco del Agua.

Durante el debate de la proposición, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado que “no es el momento oportuno para su cobro”, debido a las consecuencias económicas de la pandemia y de la actual invasión del país ruso a Ucrania; tal y como ayer fundamentó también el Ejecutivo autonómico.

Desde el equipo de Gobierno se ha reconocido que este impuesto lo marca la directiva europea, pero que “no es el momento”. Así, desde el Pleno de Talavera, y con el respaldo mayoritario a esta proposición, el edil ha remarcado que, “estamos totalmente alineados con esa decisión del presidente regional la cual no solamente compartimos nosotros, sino también otros ayuntamientos de la región”. Por ello, “desde el Grupo Municipal Socialista queremos apoyarlo y mostrar nuestra satisfacción en relación a esta decisión”.

En clave local, desde el Ejecutivo de Tita García Élez han recordado que, en la elaboración de los Presupuestos municipales para 2022, se han congelado impuestos y tasas con el objetivo de ayudar a las familias talaveranas, como se ha hecho desde todos los puntos en los que tiene competencia el Gobierno municipal.

Sergio de la Llave ha recordado que en la región se decidió establecer los tipos bajos, 0 euros por los primeros dos metros cúbicos, 0’10 céntimos hasta los diez primeros metros cúbicos o 0’20 céntimos hasta los 18 metros cúbicos; lo que implicaba “crear un sistema progresivo fiscal que hará para muchas familias o no pagar o pagar un canon simbólico, además de establecerse excepciones de pagar como al sector primario u otras bonificaciones”.

Todo ello, “se diseñó en un contexto de recuperación económica tras la pandemia” pero debido a la situación que ha creado la guerra en Ucrania, “el Gobierno regional ha decidido paralizar la aplicación efectiva de este canon europeo sin tiempo establecido y con el compromiso de no ponerlo en marcha en los próximos años o hasta que la recuperación económica sea fuerte y no atisbe ningún riesgo”.

Documentos

Últimas Noticias

15 Oct

Talavera abre el plazo para conocer la demanda de vivienda en alquiler asequible

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

‘Akelarre de fantasía’ llega este domingo al Teatro Palenque de Talavera

Cultura Leer más
15 Oct

El alcalde reclama a la Delegación Provincial del Censo Electoral que no suprima la mesa electoral de El Casar de Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

Talavera y Bogotá se unen a través del proyecto de un monasterio y un colegio de las Madres Agustinas

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.