loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Gobierno municipal mejora la seguridad y la accesibilidad en la ciudad de Talavera

  • Home
  • El Gobierno municipal mejora la seguridad y la accesibilidad en la ciudad de Talavera

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Gobierno municipal mejora la seguridad y la accesibilidad en la ciudad de Talavera

Gabinete alcaldía

16/02/2022

Concretamente en vías que favorecen el tránsito y circulación de usuarios

 

  • La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha destacado que se sigue avanzando en el cumplimiento de este compromiso con actuaciones, como las llevadas a cabo con el rebaje de aceras en los cruces de la calle del Pilar, donde se encuentra ubicado el Centro de Apace, y también recientemente en el entorno del Colegio de Educación Especial BIOS.

  • También ha reiterado que la primera gran actuación del Plan de Accesibilidad correspondiente a la plaza Padre Juan de Mariana, en fase de redacción, va a contribuir “a una ciudad cómoda, segura y accesible”.

  • Igualmente, se ha referido a la “necesidad imperiosa” de realizar este tipo de acciones, en aras de conseguir espacios y viales que sean “utilizables y practicables”.

Talavera de la Reina, 16 de febrero de 2022.- La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asegurado que el equipo de Gobierno está avanzando en dar cumplimiento al compromiso firme para hacer de Talavera “una ciudad más accesible, integradora e inclusiva”, a lo que se suma la sensibilidad hacia las personas con discapacidad y las personas mayores.

Así lo ha asegurado la concejala esta mañana durante la visita que ha realizado con el director del Centro de Educación Especial y Ocupacional de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Apace), Ángel Mayoral, y el gerente del mismo, Pedro Trancón, para comprobar la mejora que se ha acometido en cuatro puntos del entorno de la calle del Pilar, donde se ha llevado a cabo el rebaje de aceras en los cruces con las calles contiguas.

La concejala ha puesto en valor el trabajo de colaboración entre el equipo de Gobierno y la asociación para dar respuesta a esta demanda de los usuarios del centro, respecto a la accesibilidad de la calle del Pilar en los cruces con las calles Santa Isabel y Benita Hormigos, puesto que la mayoría de ellos tienen movilidad reducida. Del mismo modo, ha recordado que, también recientemente, se ha materializado una actuación similar en el entorno del Colegio de Educación Especial BIOS.

“Espacios públicos urbanizables de la ciudad sean utilizables y practicables”

Para Nuria Sánchez, esta actuación responde “a una necesidad imperiosa de realizar esta obra porque estamos obligados a que los espacios públicos urbanizables de la ciudad, en materia de accesibilidad, sean utilizables y practicables”, ha indicado la concejala.

También ha aprovechado para hacer un llamamiento a los propietarios de los vehículos que estacionan en estos rebajes, que además están señalizados, a quienes ha pedido sensibilidad, porque que estos usuarios “se encuentran con una barrera de vehículos cuando precisamente se han retirado las barreras arquitectónicas para que puedan acceder sin obstáculos”.

Por otra parte, Nuria Sánchez ha señalado que se trata de una actuación dentro del Plan Director de Accesibilidad que ha puesto en marcha el Gobierno municipal en colaboración con colectivos, asociaciones de vecinos y colegios profesionales, además de centros educativos y la UCLM, para avanzar en la accesibilidad de la ciudad. 

Al respecto, ha recordado que la primera de las grandes actuaciones en las que se está trabajando es la remodelación de la Plaza Padre Juan de Herrera, que está en fase de redacción, y que es “un enclave dentro del Conjunto Histórico donde se encuentra el Ayuntamiento y, por tanto, acceso directo de todos los ciudadanos para que disfruten de una plaza y de una ciudad cómoda, segura y accesible”, ha concluido la concejala.

“Consolidada una reivindicación que llevábamos mucho tiempo haciendo”

Por su parte, Ángel Mayoral ha agradecido este trabajo realizado por el Ayuntamiento, refiriéndose a los beneficios que va a conllevar para la asociación, usuarios y familiares que transitan por este entorno. “Vemos consolidada una reivindicación que llevábamos mucho tiempo haciendo” y de que denotaba un problema de accesibilidad en la zona, ha continuado, al tiempo que ha destacado el trabajo que se ha realizado por parte del equipo de Gobierno.

Igualmente, ha mostrado su gratitud, en nombre de toda la asociación, por el “afán” del Ayuntamiento de ir derribando obstáculos en materia de accesibilidad. En este caso concreto, ha destacado que, a partir de ahora, todos tienen la “tranquilidad de que los chicos y chicas no van a encontrarse con barreras ni van a tener que dar rodeos o ir por la calzada para acceder al centro”. Un beneficio que es para el “conjunto de la ciudadanía”, especialmente para personas con movilidad reducida.

 

Documentos

Últimas Noticias

30 Sep

El OAL de Cultura presenta la programación cultural y teatral en Talavera hasta el mes de diciembre

Cultura Leer más
29 Sep

La Fiesta del Comercio de San Francisco regresa a Talavera para poner en valor el comercio local y recuperar una tradición típica de la ciudad

Gabinete alcaldía Leer más
29 Sep

Gregorio destaca a Talajara como referente deportivo y turístico de la ciudad con cerca de 1.000 participantes

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
29 Sep

El alcalde da la bienvenida a Daniel Sánchez Guerrero como nuevo capitán de la Guardia Civil de Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.