loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El jurado declara desierto el XXV Premio de Historia de Talavera y su Antigua Tierra ‘Fernando Jiménez de Gregorio’

  • Home
  • El jurado declara desierto el XXV Premio de Historia de Talavera y su Antigua Tierra ‘Fernando Jiménez de Gregorio’

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El jurado declara desierto el XXV Premio de Historia de Talavera y su Antigua Tierra ‘Fernando Jiménez de Gregorio’

Cultura

29/11/2021

Al no haber obra premiada, se ha anunciado la publicación de la ‘Historia de Talavera’ de Cosme Gómez de Tejada.

§  Se ha considerado que ninguno de los trabajos presentados se ajustaba a las bases del prestigioso galardón.

Talavera de la Reina, 29 de noviembre de 2021.- El jurado del XXV Premio de Historia de Talavera y su Antigua Tierra ‘Fernando Jiménez de Gregorio’ ha decidido no otorgar el galardón correspondiente al año 2021, al considerar que las obras presentadas no se ajustan a las bases que rigen la convocatoria del certamen, acordado por unanimidad declararlo desierto.

El jurado estuvo presidido por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, e integrado por los historiadores: Ángel Ballesteros, Francisco Peñalver y Jaime Olmedo; así como el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, en representación de los alcaldes de las antiguas tierras de Talavera; todos ellos como vocales. La secretaria del jurado ha sido Pilar García, jefa de sección del OAL de Cultura.

La deliberación del jurado tuvo lugar el pasado viernes, 26 de noviembre, y se resolvió declarando desierta la convocatoria, para cumplir con todo rigor las exigencias de las bases de este prestigioso galardón.

Por todo ello, se ha decidido presentar la ‘Historia de Talavera’, escrita por Cosme Gómez de Tejada, que quedó inédita a su muerte en 1648. La edición, que verá la luz en 2022, consistirá en la transcripción completa del manuscrito 8396 de la Biblioteca Nacional de España, que consta de 272 folios con letra del siglo XVII, y al que se añadirán algunas imágenes ausentes en el original.

La publicación estará coordinada por el jurado del premio y por el historiador Abraham Madroñal, quien ha precisado que el manuscrito fue pasado a limpio por el monje jerónimo de Santa Catalina (San Prudencio), Fray Alonso de Ajofrín, aunque hizo algunos añadidos de su autoría.

Madroñal ha explicado que tratarán por todos los medios de discriminar el original de Gómez de Tejada de los añadidos de Ajofrín. Para ello, será fundamental la labor de la Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Nieves Algaba Pacios, que desarrolla su labor docente en las Universidades Pontificia Comillas y UNIR y en el programa UCEAP de la Universidad de California con sede en la Universidad Complutense. Aunque su campo de especialización se centra en el estudio de los siglos XV y XVI, y particularmente en las relaciones hispano-italianas, ha publicado libros y artículos sobre Lope de Vega, autores contemporáneos o la especial encrucijada cultural de finales del siglo XIX.

Documentos

Últimas Noticias

24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Aprobado por mayoría reafirmar una iniciativa coordinada sobre la soberanía española y la invasión de Ceuta

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir a la Junta un plan urgente de refuerzo de la Atención Primaria y hospitalaria en Talavera y comarca

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Se reanudan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la estación de autobuses

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.