loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Adjudicados proyectos en Talavera con una inversión superior a los 2,5 millones de euros para la generación de economía y empleo en la ciudad

  • Home
  • Adjudicados proyectos en Talavera con una inversión superior a los 2,5 millones de euros para la generación de economía y empleo en la ciudad

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Adjudicados proyectos en Talavera con una inversión superior a los 2,5 millones de euros para la generación de economía y empleo en la ciudad

Gabinete alcaldía

22/09/2022

 

  • Entre ellas, la adjudicación definitiva de las obras de mejora y accesibilidad en la Plaza Padre Juan de Mariana y calles Río Tajo y calle Puerta del Río; en el primer caso para eliminar barreras y obstáculos que dificultan el tránsito, y en el segundo para conectar estas vías con la Plaza del Pan y favorecer la movilidad.

Talavera de la Reina, 22 de septiembre de 2022.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado sobre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este jueves, entre los que se encuentran proyectos de accesibilidad, sociales o deportivos que se han adjudicado definitivamente con una inversión global superior a los 2,5 millones de euros. Movimiento empresarial que va a redundar en la generación de economía y creación de empleo en diferentes sectores de la ciudad.

Obras de mejora y accesibilidad en la Plaza Padre Juan de Mariana y calles Río Tajo y calle Puerta del Río, obras de arreglo de caminos, rehabilitación integral del inmueble del antiguo Hospital de la Milagrosa o la renovación del pavimento de Polideportivo Primero de Mayo, son las actuaciones que ha citado la responsable municipal y que van a comenzar a ejecutarse una vez firmados los contratos.

En el caso de la Plaza Padre Juan de Mariana, el contrato de obras de urbanización y accesibilidad se han adjudicado a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.L. por cerca de 400.000 euros. Es un proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible e Integrado ‘Talavera 2017-2023’ cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Esta obra se ha proyectado en el marco del Plan de Accesibilidad de Talavera, el “primero con el que cuenta la ciudad y que ha sido aprobado por el equipo de Gobierno” y que tiene el objetivo de “eliminar barreras y obstáculos que dificultan el tránsito” en esta plaza, ubicada en pleno Conjunto Histórico y que cuenta con muchos peatones al concentrar la principal zona administrativa de la ciudad, ha comentado la edil. De este modo, la solución que se va a materializar está dirigida a una mejor movilidad con una plataforma única en consonancia con la accesibilidad universal que recoge el plan.

Los peatones serán protagonistas de esta remodelación, en la que se conjugará la accesibilidad y la sostenibilidad con el respeto al patrimonio. El plazo de ejecución estimado es de algo más de dos meses. La actuación contempla el tránsito de vehículos dentro del circuito de la plaza, reserva de aparcamientos para personas con discapacidad, marquesina de autobús, parada de taxis; y también puesta en valor de la zona ajardinada y la recuperación de los elementos cerámicos presentes.

Mejora de movilidad y accesibilidad en las calles Puerta del Río y Río Tajo
En la misma línea, se ha adjudicado definitivamente el contrato de obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y calle Puerta del Río; dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado ‘Talavera 2017-2023’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. De las cinco empresas que concurrieron, se ha adjudicado a Iniciativas RFE S.L. con un presupuesto de 424.000 euros, IVA incluido.

Las obras van a suponer la renovación del pavimento por adoquinado y sigue la línea del compromiso de mejora y transformación urbana de la ciudad en materia de movilidad y accesibilidad, ya que servirá para conectar las Plazas de Puerta del Río con la del Pan.

Promover la inclusión social y laboral
En otro orden, se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la entidad Futurvalía Multiservicios Empresariales Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social de CLM para la declaración de interés municipal del proyecto ‘Red de municipios socialmente sostenibles’. A través del mismo, se sufragan los costes derivados de la contratación de un alumno con discapacidad que presta sus servicios en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, durante tres meses. El objetivo es “promover la inclusión social y laboral”, ha resumido Flora Bellón.

Documentos

Últimas Noticias

28 Sep

La Salle de Talavera celebra 75 años de historia con un mural cerámico conmemorativo

Gabinete alcaldía Leer más
28 Sep

Gregorio destaca el potencial de Talavera como puente para impulsar nuevas oportunidades empresariales entre España y México

Gabinete alcaldía Leer más
28 Sep

Meta ingresará al Ayuntamiento 1 millón de euros correspondientes al 49% del aprovechamiento urbanístico

Gabinete alcaldía Leer más
27 Sep

Talavera participa en las V Jornadas de Alfarería y Pintura de la Cerámica de Puente del Arzobispo

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.