loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Terminada la obra que garantiza no perder ni una sola gota de agua

  • Home
  • Terminada la obra que garantiza no perder ni una sola gota de agua

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Terminada la obra que garantiza no perder ni una sola gota de agua

Gabinete alcaldía

03/01/2023

Tal y como se ha podido comprobar en la visita al entorno del lago de la Alameda

 

  • Ya han concluido las actuaciones para la canalización de agua limpia desde la zona de la muralla de la calle Carnicerías (a través del Parque Joaquín Benito de Lucas) y del subsuelo de la zona de los Jardines del Prado (por la Avenida de Castilla-La Mancha) para llevarlo hasta el lago de La Alameda.

  • Más de 1.000 m3 diarios de agua limpia que llegan hasta el lago, lo que va a favorecer la circulación en este espacio, mantener una mejor imagen y salubridad, así como la oxigenación que evitará la proliferación de algas.

  • La concejala de Imagen Sostenible de Ciudad ha señalado que se trata de otro “compromiso cumplido” por parte del equipo de Gobierno, esta vez en materia de sostenibilidad, para que la “ciudad siga avanzando día a día”.

Talavera de la Reina, 3 de enero de 2023.- La obra de canalización desde el manantial que desemboca en la muralla de la calle Carnicerías y de las aguas que emanan hasta la zona del subsuelo de los Jardines del Prado y la zona de ampliación ya ha finalizado. Un “agua limpia, a la que no se daba uso y que iba directamente al alcantarillado” hasta ahora, ha recordado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, pero que ya se está derivando al lago de La Alameda.

Siguiendo la política de este equipo de Gobierno en materia de sostenibilidad y uso eficiente del agua, el objetivo es “no desaprovechar ni un solo litro, ni una sola gota de agua”; por lo que esta agua limpia se ha recirculado al lago de la Alameda, un espacio que “tenía dificultad de mantenerse limpio por problemas de circulación y que, a día de hoy, está recibiendo agua limpia y transparente”.

La concejala ha detallado que están entrando más de 1.000 m3 diarios de agua al lago, lo que significa 1 millón de litros diarios de agua, una acción que “facilita el aprovechamiento de esa agua limpia y mantener la salubridad y buena imagen, así como la oxigenación del lago y, por tanto, evitar la proliferación de algas”.

Una inversión de 132.000 euros que conllevará a renovar el total del agua del agua cada 15 días
Es un objetivo prioritario del equipo de Gobierno seguir avanzando en materia de sostenibilidad, por lo que la mejor opción era derivar esta agua limpia a un “espacio importantísimo para la ciudad como es el parque de La Alameda, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad”. En este sentido, Muro ha sostenido que “es algo que lleva toda la vida aquí, agua que tenemos y de la que disponemos” y se estaba mandando a la red de alcantarillado.

La obra que se ha ejecutado, por parte de la empresa adjudicataria de la gestión integral del agua, Aqualia, ha supuesto una inversión global de 132.000 euros, con dos canalizaciones de 1.050 y 380 metros. Este lago tiene una capacidad de 14.900 metros cúbicos de agua, por lo que “cada 15 días se renovaría toda el agua” con estas entradas de ambos manantiales.

Compromisos cumplidos con actuaciones grandes y pequeñas
Se trata de otro de los “compromisos cumplidos” por parte de este Gobierno municipal, con actuaciones grandes y pequeñas que hacen que “la ciudad siga avanzando día a día”; en este caso mostrando la apuesta por la sostenibilidad y el ciclo integral del agua, siempre dirigida a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Además, en el caso de la canalización hasta la zona de la Avenida de Castilla-La Mancha y Jardines del Prado va a contribuir a la reducción de los encharcamientos que se producen en la calzada cuando hay días de intensas lluvias.

Documentos

Últimas Noticias

1 Oct

Talavera llevará su cerámica al Festival Global de Artesanía de Anseong

Turismo Leer más
1 Oct

El alcalde da la bienvenida a los nuevos emprendedores de la Incubadora de Alta Tecnología

Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

Gregorio destaca el papel protagonista de las personas mayores en el Pleno del Mayor y en la construcción de la Talavera del futuro

Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

Cinco nuevos agentes toman posesión y se incorporan de forma definitiva a la plantilla de la Policía Local de Talavera

Policía local Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.