loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Nueva recuperación patrimonial visitable en Talavera

  • Home
  • Nueva recuperación patrimonial visitable en Talavera

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Nueva recuperación patrimonial visitable en Talavera

Turismo

28/02/2023

 

  • La concejala de Turismo ha asegurado que el Gobierno municipal ha apostado por la recuperación del patrimonio con una inversión “de más de 3 millones de euros frente a los 0 euros de otros gobiernos”.

  • Las visitas al tramo de muralla de El Salvador ya han superado los 4.000 visitantes y este fin de semana comienzan las visitas guiadas al yacimiento de Entretorres.

Talavera de la Reina, 28 de febrero de 2023.- La apuesta del equipo de Gobierno por la recuperación del Patrimonio y hacerlo visitable, ha hecho posible que más de 4.000 personas hayan conocido la muralla de Talavera, a lo que se suma una nueva propuesta  con el inicio este fin de semana de las visitas guiadas al yacimiento de Entretorres, como ya anunció la alcaldesa, Tita García Élez.

Así lo ha destacado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, durante la visita que ha realizado esta mañana a Entretorres, donde ha informado además que las visitas guiadas comienzan el sábado y domingo con dos turnos, a las 11:00 y a las 12:30 horas.

Junto con estas visitas, también ha señalado la importante aceptación que han tenido las visitas a la muralla y la torre albarrana del tramo de El Salvador, superando las 4.000 personas. Al respecto ha añadido que “hemos tenido visitantes de Ávila, Zaragoza, Barcelona, Toledo, Alicante y País Vasco”, a las que se suman visitantes de Francia, Portugal, Irlanda y Estados Unidos.

Igualmente ha afirmado que a este patrimonio recuperado se va a sumar próximamente el tramo de la muralla de El Charcón, que también va a ser visitable y de la que van a poder disfrutar los talaveranos y visitantes, para adentrarse en la cultura, historia e identidad de la ciudad.

La concejala ha recordado que el Gobierno municipal del PSOE ha apostado por la recuperación del patrimonio talaverano con una inversión “de más de 3 millones de euros esta legislatura frente a los 0 euros de otros gobiernos que, a pesar de tener la oportunidad, nunca hicieron una apuesta similar”. “Nadie podía pensar que nuestra muralla fuera visitable, que el yacimiento de Entretorres se hiciera visitable y eso lo ha hecho este equipo de Gobierno”, ha concluido.

Documentos

Últimas Noticias

21 Oct

Delgado destaca la excelente acogida de las actividades organizadas con motivo de la participación de Talavera en la Exposición Internacional de Cerámica de Jingdezhen

Turismo Leer más
21 Oct

El Ayuntamiento impulsa la señalización accesible de los pasos de peatones

Gabinete alcaldía Leer más
21 Oct

Gregorio: “Cada gota del Tajo tiene que ser para nuestros agricultores y ganaderos”

Gabinete alcaldía Leer más
20 Oct

Talavera presenta dos nuevos eventos para el Día de Todos los Santos: ‘La Noche del Miedo’ y el radioteatro ‘El Cuenco y el Diablo’

Cultura Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.