Barroso: “Estamos trabajando para materializar el 100% de los proyectos EDUSI”
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera, Jesús García Barroso, ha subrayado que “estamos trabajando para materializar el 100% de los proyectos EDUSI”, cuyo plazo límite de ejecución material expira el próximo 31 de diciembre.
Estos proyectos, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que suman en su totalidad unos 12,5 millones de euros, y que “tan solo” se habían ejecutado en un 9,25 % por parte del anterior equipo de Gobierno del PSOE, ya superan el 35% en menos de cuatro meses por parte del Gobierno del PP y VOX.
“Hablamos de un buen dato, que refleja bastante bien el esfuerzo considerable que se está haciendo por parte del equipo de Gobierno, la previsión es razonablemente buena, pero tenemos que seguir trabajando con insistencia para que ese dato sea lo más cercano al 100%”, ha apostillado.
“Hemos conseguido ejecutar más del triple de lo que recibimos en herencia, cuando llegamos el 17 de junio solo se había realizado el 9,25% de la suma de todos los proyectos”, ha lamentado.
De la misma manera, se ha dado luz verde a las certificaciones número 1, 2, 3, 4 y 5 del contrato de las obras de realización de itinerarios ciclistas de acceso a centros educativos e instalación de sistemas de aparca bicis en la ciudad de Talavera de la Reina.
Un proyecto, enmarcado dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado “Talavera 2017- 2023”, enmarcado dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Talavera 2017-2023, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 (EDUSI), adjudicado a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.A. por un importe de 345.664,33 euros.
Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las certificaciones 1, 2 y 3, del contrato de las obras de adecuación de itinerarios peatonales en la ciudad de Talavera de la Reina, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado en un 90% por la Unión Europea dentro del programa Next Generation EU. Se trata de un proyecto adjudicado a la empresa Tecnología de Firmes S.A. a través de un importe económico de 282.995, 95 euros.
En cuanto a los asuntos de trámite urgente, García Barroso ha avanzado que también se ha aprobado el inicio de expediente de modificación del proyecto de los Jardines del Prado, con un importe IVA incluido de 249.461,80 euros, que sumados al importe de adjudicación inicial del proyecto (1.020.000 euros), supondría un total de 1.269.461, 70 euros.




