loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Gregorio: “No creo que los talaveranos aprueben que el dinero público se emplee en circos mediáticos que responden a intereses partidistas”

  • Home
  • Gregorio: “No creo que los talaveranos aprueben que el dinero público se emplee en circos mediáticos que responden a intereses partidistas”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Gregorio: “No creo que los talaveranos aprueben que el dinero público se emplee en circos mediáticos que responden a intereses partidistas”

Gabinete alcaldía

18/01/2024

El alcalde, José Julián Gregorio, ha dejado claro que en su opinión no cree “que los talaveranos aprueben que el dinero público se emplee en circos mediáticos que responden a intereses partidistas”.

Así se ha pronunciado en la comparecencia que ha realizado hoy en Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista relativo al ágape que se ofreció tras la presentación de la Incubadora de Alta Tecnología, en un Pleno “que pagan todos los talaveranos”.

Gregorio ha dicho que no contribuye a la mejora de nuestra ciudad “la actitud de acoso que la oposición está teniendo con este equipo de Gobierno”.

Por eso, ha indicado que a él, como resto de los talaveranos “nos preocupan otra clase de problemas, más reales y serios”, como la reducción del paro, tener unos servicios públicos de calidad y sostenibles, mejorar nuestras infraestructuras y comunicaciones, atraer nuevos proyectos inversores que dinamicen nuestra economía y la haga más competitiva.

A renglón seguido ha apelado “a su sentido de lealtad con este Ayuntamiento” para que la oposición aúne sus esfuerzos en beneficio de todos “y contribuyan de verdad a mejorar esta ciudad, que a buen seguro les resultará más gratificante”.

DIETAS POR LOS PLENOS

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha señalado que las dietas pagadas por asistencias a plenos comisiones informativas y mesas de contratación entre julio y diciembre del 2022 a todos los perceptores de las mismas por no estar liberados total o parcialmente fueron de 15.680 euros, y las dietas en 2023 con cargo al mismo periodo de julio de diciembre ha sido de 19.730, “lo que suponen 4.050 euros más que respecto al año anterior en el que el PSOE gobernaba.

Se trata de un 20,52 por ciento más “gracias a la dinámica seguida por ustedes en la oposición, de solicitar comisiones informativas y plenos extraordinarios”. Son dietas que a excepción de una del equipo de Gobierno no liberada se reparten íntegramente entre nueve concejales de su grupo municipal socialista”.

De los 19.730 euros correspondiente al periodo de julio a diciembre, restando lo percibido por los ediles no liberados del equipo de Gobierno actual, el importe cobrado por los ediles socialistas no liberados (9 en total), ha sido de 14.490 euros, “cifra nada despreciable en todo caso”.

Para García-Barroso “toda sobreactuación demagógica y sin sentido alguno no resulta gratuita ni la pagan quienes las provocan como ustedes, sino que va con cargo al dinero que los talaveranos aportan con mucho esfuerzo con sus tributos”.

Por eso, les ha aconsejado a la oposición, “que cada vez que vuelvan a tener la tentación de nuevas solicitudes de plenos extraordinarios, comisiones, informativas y comparecencias”, aunque están en su derecho, “actúen en nombre del interés sincero de los ciudadanos, con responsabilidad, y sabiendo que el dinero público que hoy se consume no se empleará para satisfacer necesidades reales y más acuciantes de Talavera”.

Por eso, el portavoz ha subrayado que “no todo vale en política para conseguir protagonismo, con un titular en los medios de comunicación, y menos aún hacerlo con el dinero de los demás”.

TODAS LAS EXPLICACIONES DADAS

Además del Pleno celebrado hoy, ya hubo comisiones y otro pleno donde desde las concejalías de Urbanismo y Contratación, se informó a la oposición de la organización del evento celebrado en su día el día 26 de octubre de 2023, que fue organizado a instancias de una empresa externa al Ayuntamiento que planificó y organizó todas las jornadas de la presentación de la Incubadora de Alta Tecnología, incluido, el ágape en el centro hostelero que traen a colación, proceso en el que no intervino el Ayuntamiento.

Estos eventos dentro del marco de su objeto contractual fueron asumidos por la adjudicataria, como entidad encargada de su realización, “por lo que este Ayuntamiento en modo alguno, ni directa ni indirectamente intervino en su organización”, siendo fruto la elección de la exclusiva ejecución contractual en la toma de decisión de los espacios tanto de celebración de las jornadas como del recurso hostelero sobre el que solicitan la comparecencia.

Como bien sabe el PSOE, ya que gobernó en la anterior legislatura, el Ayuntamiento de Talavera procedió a la contratación de servicios de promoción y puesta en valor y difusión del proyecto de la Incubadora de Alta tecnología con cargo a la partida económica prevista para esta finalidad, en el marco de la financiación europea del proyecto con cargos a fondos Feder, “y conforme a la memoria presentada por la actual oposición en la anterior legislatura, dentro del 3 por ciento para actividades de publicidad”.

El contrato seguido en el expediente administrativo 11/2023/IAT fue adjudicado en fecha 12 de julio de 2023 una empresa local del sector turístico con el siguiente objeto contractual: “de realización de actividades y actos públicos de la Incubadora de alta tecnología IAT TALAVERA TECNOLÓGICA para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes cofinanciado en un 80 por ciento por el FEDER, dentro del Programa Operativo Pluriregional 2014/2020 dentro del eje 3: MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES, objetivo temático 3 Mejorar la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas,y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas,también mediante viveros, “siendo la realización del ágape una actividad más”, dentro del marco de eventos y actividades que dicha empresa gestionó y organizó, en el marco de la presentación institucional de la Incubadora de Alta Tecnología.

Por ende, este Ayuntamiento “no organizó ni encargó la celebración del ágape sobre el cual han venido a solicitar el presente Pleno extraordinario”, ha repetido el alcalde, que ha trasladado toda la información que los socialistas ya tienen desde hace mucho tiempo.

“Entiendo que la empresa con la mejor fe que debe presumirse decidió su realización en ese local de hostelería como en cualquier otro, y entiendo igualmente, que al margen y sin conocimiento de cual fuera la situación administrativa del mismo, como por otro lado es razonable hacerlo extensivo al común de todos los ciudadanos”.

Gregorio ha apuntado que no le cabe imaginar “que un ciudadano no ya de este municipio sino de cualquiera del país, cuando entre a disfrutar de los servicios de hostelería o restauración ofertados de manera pública y aparente en la absoluta normalidad externa de su prestación, antes de consumir venga a solicitar al dueño del local la licencia municipal para la explotación del mismo, y las demás autorizaciones sectoriales que la legislación exigiere en función de sus características”.

La celebración en ese día, ante numerosas autoridades invitadas y diferentes personalidades a nivel nacional e internacional, de las jornadas por la Incubadora Tecnológica y su posterior difusión “con gran éxito informativo y proyección de nuestra ciudad fuera de nuestro término es lo único importante y lo que merece recordar, de cara a seguir apoyando este proyecto para el futuro de todos los talaveranos y talaveranas”, ha aseverado el alcalde.

Ha finalizado explicando que los socialistas han vuelto a escuchar toda la información que ya se les ha trasladado “por lo que parece que se intuyen otras intenciones por parte de la oposición que no las meras informativas, sino continuar con la senda de desgaste y confusión a la opinión pública y a los talaveranos, y que su grupo municipal han emprendido desde el inicio de esta legislatura”.

Documentos

Últimas Noticias

2 Oct

El alcalde resalta que la coordinación de Policía Nacional y Local hace que “Talavera siga siendo una de las ciudades más seguras del país”

Gabinete alcaldía Leer más
2 Oct

Gregorio recibe a David Aznar tras proclamarse campeón del mundo con la selección femenina Sub-20

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

El Ayuntamiento acompaña a Fersomatic en la celebración de su 30 aniversario

Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

El Ayuntamiento aborda el envejecimiento activo dentro de las actividades de la Semana del Mayor

Sanidad Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.