loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El alcalde anima a probar el pastel Azahar de Mondas con el que Goxua rinde homenaje a las Mondas

  • Home
  • El alcalde anima a probar el pastel Azahar de Mondas con el que Goxua rinde homenaje a las Mondas

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

AZAHAR MONDAS

El alcalde anima a probar el pastel Azahar de Mondas con el que Goxua rinde homenaje a las Mondas

Festejos

01/04/2024

El alcalde José Julián Gregorio, ha animado a talaveranos y turistas y visitantes a que prueben el pastel Azahar de Mondas que la pastelería Goxua elabora cada año con ocasión de la Fiesta de Interés Turístico Nacional que son las Mondas.

Así lo ha expresado en la presentación del pastel que crea Rafael Sánchez cada festividad y al que le ha hecho entrega del bastón de Mondas de este año que tiene como hilo conductor al Padre Juan de Mariana. Ha asistido la edil de Festejos, María Pilar Guerrero.

Gregorio ha destacado que Rafael Sánchez, “utilizando fórmulas culinarias antiguas” consigue un dulce “que nos recuerda a la primavera, que significa vida como las Mondas”, que implican alegría y también un homenaje a la Virgen del Prado.

Por otra parte, el alcalde ha explicado que ya se ha recibido la confirmación de alrededor de un centenar de alcaldes para el Gran Cortejo de Mondas, aunque a lo largo de la semana continuarán las confirmaciones, por lo que será un nutrido grupo de autoridades.

“Vamos a recibir a todos con las manos abiertas”, ha aseverado el alcalde que ha invitado a todos a participar en los actos previstos dentro de esta semana, como Premios Ciudad de Talavera, el pregón del viernes con el reparto de migas de las asociaciones de vecino, a la Mondilla y al Gran Cortejo de Mondas del sábado.

AZAHAR DE MONDAS

Por su parte, Rafael Sánchez además ha presentado el conjunto de Caprichos de Mondas y el pastel ‘Azahar de Mondas’, enriquecido “con muchas clases de harinas”, como de centeno, curry y canela o nuez moscada, además de unas natillas que están infusionadas con los pétalos de flores de azahar.

El pastel incluye dibujos como la lana del carnero y los cuernos “y todo está hecho con mucho mimo para que quien lo pruebe le quede ese sabor a primavera”. El dulce está coronado por pétalos de flores caramelizados y desde la pastelería se rinde así también una ofrenda a la Virgen del Prado.

Rafael Sánchez también ha presentado las trufas de Azahar que están rellenas de los mismos elementos que el pastel “y es fácil llevarte ese sabor de primavera a la boca”. Además, para los niños, han creado una piruleta “con sabor a Mondas”.

Documentos

Últimas Noticias

15 Oct

Talavera abre el plazo para conocer la demanda de vivienda en alquiler asequible

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

‘Akelarre de fantasía’ llega este domingo al Teatro Palenque de Talavera

Cultura Leer más
15 Oct

El alcalde reclama a la Delegación Provincial del Censo Electoral que no suprima la mesa electoral de El Casar de Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

Talavera y Bogotá se unen a través del proyecto de un monasterio y un colegio de las Madres Agustinas

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.