Gregorio destaca los beneficios para los niños del juego al aire libre
El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado la importancia de que los niños y niñas “disfruten, descubran y jueguen al aire libre, en una sociedad en la que cada vez pasamos más horas dedicados a las nuevas tecnologías”.
En las VI Jornadas Infancia, Ciudad y Salud “Jugando en la calle, haciendo ciudad” ha estado acompañado por el edil de Juventud y Deportes, Antonio Núñez, donde han participado 15 colegios de Talavera y comarca, además del IES Puerta de Cuartos, con cerca de 600 alumnos en total entre los dos días que conforman estas jornadas.
Gregorio ha agradecido a la comunidad educativa y a todos los participantes por trabajar “en iniciativas como ésta, que son tan importantes en el desarrollo de los más jóvenes, y que además fomentan la colaboración entre centros”.
Durante estos dos días los alumnos participantes podrán disfrutar de un sinfín de actividades lúdicas y deportivas, donde podrán practicar diferentes deportes como escalada, bmx, bádminton, además de juegos populares, talleres sensoriales, de accesibilidad, hábitos saludables o primeros auxilios.




