Las cámaras de videovigilancia posibilitan la identificación y detención de los responsables de actos vandálicos
La concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha señalado que “gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad se ha identificado a los responsables de actos vandálicos en la ciudad” ocurridos recientemente.
Ha apuntado que en coordinación con la Policía Nacional, se ha podido reconocer a dos menores de edad como responsables de la quema de papeleras en la vía pública. Tras su identificación y detención, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, dando así cumplimiento al procedimiento legal establecido.
La puesta en marcha de las cámaras de vigilancia está cumpliendo con el objetivo de reforzar la seguridad, prevenir delitos y acabar con los actos incívicos que deterioran la convivencia y el mobiliario urbano.
“Desde el Ayuntamiento recordamos que el vandalismo no solo supone un perjuicio económico para las arcas municipales, sino que también afecta a la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”.
Así, ha dejado claro que la actuación conjunta con las fuerzas y cuerpos de seguridad “permitirá seguir trabajando para garantizar un entorno seguro y respetuoso para toda la ciudadanía”.




