loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Gregorio: “Me he comprometido con los vecinos a hacer actuaciones a corto, medio y largo plazo”

  • Home
  • Gregorio: “Me he comprometido con los vecinos a hacer actuaciones a corto, medio y largo plazo”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Gregorio: “Me he comprometido con los vecinos a hacer actuaciones a corto, medio y largo plazo”

Gabinete alcaldía

16/03/2026

El alcalde, José Julián Gregorio, ha señalado que se comprometió con los vecinos afectados por las inundaciones a llevar a cabo actuaciones a corto, medio y largo plazo “y he cumplido con ellos”.

Así se ha pronunciado en Pleno extraordinario donde ha dejado claro que “ha dado la cara” en todo momento y ha visitado permanentemente las calles afectadas por las inundaciones, así como el concejal de Servicios Generales, Benedicto García y la de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, entre otros ediles del equipo de Gobierno.

Gregorio ha reiterado que la premisa del equipo de Gobierno siempre ha sido “proteger a nuestros vecinos, porque su seguridad está por encima de cualquier otra consideración, y puedo decir con orgullo que en Talavera evitamos cualquier desgracia personal porque desde el minuto uno pusimos en marcha el dispositivo de emergencias para coordinar los servicios con los que atender a las incidencias de las borrascas que se cernían sobre todo el país”.

El alcalde ha explicado que mantuvo dos reuniones con los vecinos de las calles afectadas, el día 7 y el día 10 de febrero, donde tanto por parte de las concejalías competentes, y junto con los técnicos municipales se les expuso de manera clara la situación que estaba acaeciendo “y se les mantuvo permanentemente informados”.

El equipo de Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano, se anticipó a las lluvias y “siempre veló por la seguridad de los vecinos”. Se repartieron 2744 sacos de tierra a los vecinos afectados, hubo constante vigilancia policial, y se habilitaron contenedores de recogida,

Se hicieron uso de 28 bombas de achique, 12 motobombas, 1 turbobomba, 2 bombas de vehículo pesado de aspiración, 1 electrobomba de gran caudal, 1 bomba tipo Neptuno, 1 motobomba de gran caudal sobre remolque, 2 bombas de gran caudal, con una capacidad de achique de 2.000.000 litros a la hora, trabajando miembros del Consorcio de bomberos con el INFOCAM y Aqualia.

“Hemos atendido las demandas de los vecinos”, como patrullas de policía para que no tuvieran robos por las noches, como había pasado en otras comunidades; también se acordó que tras el episodio de lluvias se actuaría con la limpieza e inspección de conducciones, se instalaron contenedores para desechar el mobiliario mojado, declaramos la zona azul gratis hasta el 16 de febrero, instalamos pasarelas de calle, limpiamos las calles “rápidamente”, inspeccionamos viviendas, evacuamos agua de los garajes y pedimos ayudas a las instituciones para paliar las pérdidas de enseres.

Además, desde la empresa concesionaria Aqualia se realizó una campaña de llamadas a los vecinos afectados que hubieran tenido filtraciones en sus cuartos de contadores y no pudieran disponer de agua, a los cuales se les realizaron acometidas provisionales para que no hubiera falta de suministro de agua potable en ningún momento, garantizando así la continuidad y a calidad del agua de consumo.

El alcalde se comprometió con los vecinos a llevar a cabo un estudio geotécnico en las calles afectadas, y así se hizo; que confirmó que el nivel freático “está al mismo nivel que la cota superficial”.

Documentos

Últimas Noticias

6 Oct

Gregorio reclama celeridad para que el AVE sea una realidad en 2030

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Gregorio destaca la labor de APACE Talavera en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Talavera llevará su cerámica a la Feria Internacional de Jingdezhen (China) con 48 piezas de 18 talleres

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Delgado realiza un balance “muy positivo” de la programación turística desarrollada durante el verano

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.