Gregorio destaca el valor de la inclusión en el V Maratón Deportivo Inclusivo Madre de la Esperanza
El alcalde, José Julián Gregorio, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Núñez, y las ediles de Discapacidad, Julia González, y de Educación, Pepa Blázquez, ha participado en la entrega de premios del V Maratón Deportivo Inclusivo Madre de la Esperanza, celebrado en las instalaciones deportivas municipales y organizado por la Fundación Madre de la Esperanza.
El evento ha reunido a cerca de 1.200 alumnos de distintos centros educativos de la ciudad en una jornada en la que el deporte ha sido el eje central para fomentar la igualdad, la participación y la inclusión.
Gregorio ha querido felicitar a todos los colegios participantes, a los organizadores, y a todas las personas implicadas en la organización, voluntarios, patrocinadores, “que contribuyen a que este tipo de actividad tenga un mismo objetivo: que el deporte aúne igualdad, participación e inclusión”.
Además, ha subrayado que “todo lo que hagamos por unir a las personas contribuirá a una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva”, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas.
El V Maratón Deportivo Inclusivo Madre de la Esperanza ha contado con la colaboración de numerosas entidades, centros educativos, clubes deportivos, voluntarios y empresas patrocinadoras, consolidándose como una cita de referencia en la promoción del deporte inclusivo en Talavera de la Reina. Además, los concejales han tenido la oportunidad de probar algunas de las pruebas realizadas por los alumnos a lo largo de la mañana.




