El Ayuntamiento inicia una campaña de limpieza en las cunetas de los caminos rurales
Sánchez: “Seguimos y seguiremos cumpliendo nuestros compromisos de mejorar el entorno natural y la seguridad de los caminos rurales”
El concejal de Agricultura, Ganadería y Entorno Rural del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Gerardo Sánchez, ha informado del inicio de una campaña especial de limpieza y acondicionamiento de las cunetas de los caminos rurales de propiedad municipal.
Asimismo el edil del ramo ha hecho un llamamiento al civismo, y ha pedido a la ciudadanía que “tengan muchísima prudencia y que no arrojen vidrios a las cunetas de estos caminos, porque un vidrio tirado en una zona de pasto aunque esté limpio, puede ocasionar un incendio”.
“Estos incendios en muchas ocasiones crean un gran perjuicio contra el medio ambiente y contra el entorno rural, pero sobre todo, en ocasiones puede costar hasta vidas humanas”.
Entre los principales objetivos de la Campaña, Sánchez ha destacado la eliminación de residuos en las cunetas que “afecta la estética y la funcionalidad de los caminos”, mejorar de la seguridad vial, asegurando que las cunetas estén libres de obstáculos que puedan causar accidentes a los vehículos y peatones, y la protección del Medio Ambiente, con el fin de prevenir incendios, así como la contaminación de las aguas pluviales y promover un entorno más saludable para la fauna y flora local.




