loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Aprobada la sustitución de la cubierta del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud por 560.000 euros

  • Home
  • Aprobada la sustitución de la cubierta del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud por 560.000 euros

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Aprobada la sustitución de la cubierta del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud por 560.000 euros

Gabinete alcaldía

08/06/2026

El edil de Urbanismo, Benedicto García, ha avanzado que se han aprobado las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento y reforma del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud, ubicado en la avenida de Madrid, que contará con una inversión de 560.300,24 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

En rueda de prensa el concejal ha dado a conocer que se ha dado luz verde a la modificación de pliegos respecto de las Ferias de San Mateo 2026, de tal manera, que San Mateo se celebrará los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, mientras que el 21 de septiembre será el Día del Niño.

El concejal ha defendido la decisión adoptada por la concejalía de Festejos de adelantar al jueves el inicio de la próxima feria tras mantener conversaciones con los gestores de las casetas.

Según ha explicado, se ha considerado que “es más rentable, que el pregón sea el jueves y que tengan todo el viernes para disfrutar de la feria, dejando el lunes para el Día del Niño”.

“Hay que mirar los intereses de todos, tanto de hosteleros como del público en general”, además ha recordado que se seguirá el mismo esquema de las ferias de mayo, “que fueron jueves, viernes, sábado, domingo y el lunes el Día del Niño,y en este caso va a ser igual”, ha indicado.

Respecto a las críticas formuladas por algunos feriantes, el portavoz municipal ha afirmado que “no entenderlas bien ya que algunos feriantes sí aplicaron los descuentos del Día del Niño” y el objetivo es “colaborar en la reducción de precios para los usuarios”.

Sobre las posibles medidas sancionadoras, ha señalado que serán los servicios jurídicos municipales quienes determinen su viabilidad. “Si dan lugar a ello y caben, pues evidentemente se llevarán a cabo, pero esto tienen que estudiarlo los técnicos”, ha manifestado.

Por otra parte, en Junta de Gobierno se ha aprobado la primera certificación del contrato mixto de suministro para la adquisición e instalación de juegos y la adecuación de un parque infantil en Talavera de la Reina, por importe de 79.867,20 euros, quedando pendiente de ejecutar 191.200,81 euros.

A su vez, se ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de información turística y gestión de la oficina de turismo municipal a la empresa Ebone Servicios, Educación y Deportes, S.L., por un importe total de 142.350,76 euros IVA incluido y un plazo de dos años.

CONDENA ACTOS VANDÁLICOS

Por otra parte, Benedicto García ha condenado los actos vandálicos registrados contra el mural LGTBI el barrio San Antonio- Puente Romano. “Desde el equipo de gobierno condenamos todo acto vandálico”, ha asegurado, añadiendo que se llevarán a cabo “las investigaciones oportunas” para localizar a los autores y adoptar “las medidas pertinentes y que se consideren legalmente posibles”.

Asimismo, ha reiterado el rechazo del Ayuntamiento a cualquier manifestación de odio. “El Ayuntamiento está siempre en contra de cualquier acto tanto vandálico como manifestación de odio hacia cualquier persona”.

Sobre el apoyo municipal al colectivo LGTBI, el portavoz ha defendido la colaboración que presta el Ayuntamiento cuando se solicitan medios para la celebración de actividades. “Cada vez que cualquier asociación o colectivo de la ciudad solicita ayuda en ese sentido al Ayuntamiento”, la respuesta ha sido positiva, ha asegurado.

LIMPIEZA EMBARCADERO

Por otra parte, Benedicto García, ha avanzado que el Ayuntamiento llevará a cabo la limpieza del embarcadero afectado por la acumulación de arena y sedimentos una vez que los técnicos concluyan los trabajos previos y se disponga de la valoración económica correspondiente.

García ha explicado que “se procederá a la limpieza en cuanto tengamos los presupuestos” y que “se intentará retirar toda esa tierra” Asimismo, ha señalado que, posteriormente, “realizaremos los trabajos que consideren los técnicos para poder adecuar de nuevo el canal a su uso”.

No obstante, el edil ha reclamado una mayor implicación de las Confederaciones Hidrográficas en el mantenimiento de los cauces. “Ellas deben limpiar los ríos e intentar que estén en condiciones”.

Por eso, ha dejado claro que la actuación prevista en el embarcadero, “no le corresponde al Ayuntamiento, pero la limpieza la va a llevar a cabo el Consistorio”,maunque ha recordado que determinadas intervenciones requieren autorizaciones administrativas previas.

“Si se piden los permisos correspondientes y da tiempo a que nos lo den los trabajos podrán ejecutarse con mayor rapidez”. No obstante, ha precisado que “depende de Medio Ambiente, que es quien lo tiene que llevar a cabo y será Medio Ambiente quien decida cuándo, cómo y dónde”.

Documentos

Últimas Noticias

6 Oct

Gregorio destaca la labor de APACE Talavera en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Talavera llevará su cerámica a la Feria Internacional de Jingdezhen (China) con 48 piezas de 18 talleres

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Delgado realiza un balance “muy positivo” de la programación turística desarrollada durante el verano

Turismo Leer más
5 Oct

Talavera estrena 6 grandes esculturas cerámicas “que combinan técnicas tradicionales con propuestas innovadoras y tridimensionales”

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.