loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Ayuntamiento, Fedeto y Colegio de Arquitectos colaborarán para agilizar licencias urbanísticas

  • Home
  • Ayuntamiento, Fedeto y Colegio de Arquitectos colaborarán para agilizar licencias urbanísticas

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

2 - Alcalde - José Julián Gregorio - reunión FEDETO

Ayuntamiento, Fedeto y Colegio de Arquitectos colaborarán para agilizar licencias urbanísticas

Gabinete alcaldía

22/07/2026

El alcalde, José Julián Gregorio, ha avanzado que periódicamente ha mantenido reuniones con el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, demarcación de la provincia de Toledo, y Fedeto, para analizar la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración destinado a agilizar la tramitación de las licencias urbanísticas municipales.

Así lo ha dado a conocer tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento recientemente con Ángel Sánchez, presidente, Colegio Oficial de Arquitectos (demarcación de Toledo), Manuel Madruga secretario general de Fedeto, Óscar Hidalgo, delegado de Fedeto en Talavera de la Reina, Isaac Rubio, secretario general del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Toledo, Fernando Sanguino, representante de la Asociación de Arquitectos por Talavera y Benedicto García, concejal de Urbanismo.

Gregorio ha explicado que en la última reunión, se ha alcanzado el compromiso de avanzar en la definición de este modelo de colaboración con el objetivo de que el convenio pueda firmarse antes de finalizar el año.

La propuesta plantea que el Colegio de Arquitectos pueda colaborar con los servicios municipales mediante la emisión de un Certificado de Idoneidad Técnica (CIT) sobre los proyectos que deban someterse a licencia. Este certificado permitiría comprobar previamente que la documentación presentada cumple la normativa técnica y urbanística aplicable, así como los parámetros de edificación, las condiciones estéticas y los usos previstos para cada zona.

El sistema se concibe como una herramienta complementaria de apoyo a los servicios técnicos municipales. Su implantación permitirá detectar con antelación deficiencias documentales o técnicas, facilitar su subsanación y reducir los tiempos necesarios para resolver los expedientes.

El alcalde ha dejado claro que el Ayuntamiento mantendrá en todo momento sus competencias para conceder o denegar las licencias y para solicitar los informes sectoriales que resulten necesarios. El Certificado de Idoneidad Técnica serviría, por tanto, “como un mecanismo previo de revisión y apoyo técnico, sin sustituir la decisión municipal”.

Además, las tres instituciones están analizando la posibilidad de introducir mejoras técnicas, entre las que destacan la creación de una entrada específica para los expedientes urbanísticos en la sede electrónica municipal, la definición de itinerarios de tramitación con listas de comprobación adaptadas a cada tipo de expediente, la implantación de un trámite ágil de consulta previa que permita conocer la viabilidad urbanística de los proyectos antes de iniciar su tramitación, así como acceder a la normativa vigente y a los criterios internos aplicables y la mejora de la trazabilidad de los expedientes mediante canales de comunicación más sencillos con los técnicos municipales.

El Ayuntamiento, el Colegio y Fedeto consideran que el conjunto de estas actuaciones generará efectos positivos sobre la inversión, la rehabilitación, la construcción y la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en Talavera, “que redundará en el crecimiento de la ciudad”.

Documentos

Últimas Noticias

6 Oct

Gregorio reclama celeridad para que el AVE sea una realidad en 2030

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Gregorio destaca la labor de APACE Talavera en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Talavera llevará su cerámica a la Feria Internacional de Jingdezhen (China) con 48 piezas de 18 talleres

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Delgado realiza un balance “muy positivo” de la programación turística desarrollada durante el verano

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.