loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Ayuntamiento realiza el tercer tratamiento larvicida del año en la ribera del Tajo

  • Home
  • El Ayuntamiento realiza el tercer tratamiento larvicida del año en la ribera del Tajo

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Ayuntamiento realiza el tercer tratamiento larvicida del año en la ribera del Tajo

Sanidad

16/09/2026

La edil de Sanidad, Julia González, ha informado de que el Ayuntamiento ha realizado hoy el tercer tratamiento larvicida programado del año en la ribera del Tajo, una actuación incluida en el plan habitual de control de insectos voladores que desarrolla la Concejalía de Sanidad, Consumo y Hábitos Saludables.

La actuación tiene como objetivo anticiparse a la proliferación de mosquitos y quironómidos, actuando sobre las larvas presentes en el agua antes de que alcancen su fase adulta.

Para ello se aplica Bacillus thuringiensis israelensis (Bti), un producto de origen biológico que actúa específicamente sobre las larvas de determinados insectos en el medio acuático. Se trata de un tratamiento de bajo impacto ambiental que permite intervenir de forma preventiva sin alterar el equilibrio del ecosistema del río.

González ha explicado que el objetivo de estas actuaciones es “anticiparnos y actuar sobre las larvas antes de que se produzca una proliferación de insectos adultos”.

En este sentido, la edil ha señalado que el tratamiento permite reforzar la prevención y reducir las molestias que pueden ocasionar estos insectos cuando alcanzan elevadas concentraciones, especialmente en las zonas próximas a la ribera y en espacios con actividad hostelera y comercial.

Los quironómidos son moscas que no pican ni transmiten enfermedades, pero su presencia en grandes enjambres puede generar molestias a vecinos, hosteleros y comerciantes. Por este motivo, la estrategia municipal prioriza la actuación temprana sobre las larvas para evitar, en la medida de lo posible, que el problema llegue a producirse en su fase adulta.

SEGUIMIENTO CONTINUO

La programación de los tratamientos se establece a partir de la monitorización continua de la presencia de larvas y de las condiciones meteorológicas. La empresa adjudicataria realiza este seguimiento y, en función de los datos obtenidos, determina junto con los servicios municipales el momento más eficaz para llevar a cabo cada intervención.

De esta forma, el Ayuntamiento adapta las actuaciones a la evolución de las poblaciones de insectos y a las condiciones ambientales, dentro del Plan Municipal de Control de Plagas.

La Concejalía de Sanidad recuerda igualmente que la colaboración ciudadana resulta fundamental para prevenir la proliferación de mosquitos. En este sentido, se recomienda evitar la acumulación de agua estancada en patios, macetas, canaletas, piscinas, sistemas de riego y otros espacios susceptibles de convertirse en focos de reproducción.

El Ayuntamiento continuará realizando labores de vigilancia, seguimiento y control, adaptando las actuaciones a las necesidades detectadas y manteniendo las medidas preventivas contempladas en el Plan Municipal de Control de Plagas.

Documentos

Últimas Noticias

9 Oct

EXPOSICIÓN PARA RECTIFICACIÓN DEL CENSO EN PERIODO ELECTORAL

Gabinete alcaldía Leer más
9 Oct

Gregorio aboga por “cuidar el bienestar emocional y combatir los prejuicios” para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Gabinete alcaldía Leer más
8 Oct

Delgado destaca el talento artesano de Talavera en FARCAMA

Turismo Leer más
8 Oct

Festejos recupera la leyenda de la Dama del Tajo para ofrecer una experiencia de terror inmersiva durante Halloween

Festejos Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.