loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Muñoz a las mujeres policías: “Que sigáis construyendo una Policía cada vez más profesional, preparada, cercana y humana”

  • Home
  • Muñoz a las mujeres policías: “Que sigáis construyendo una Policía cada vez más profesional, preparada, cercana y humana”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

2
3
4
5
6
7
8
9

Muñoz a las mujeres policías: “Que sigáis construyendo una Policía cada vez más profesional, preparada, cercana y humana”

Gabinete alcaldía

07/10/2026

La concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha deseado que todas las mujeres policías “sigan construyendo una Policía cada vez más profesional, más preparada, más cercana y más humana”.

Así se ha pronunciado durante el IV Encuentro Nacional de Mujeres Policía, al que han asistido varios concejales del equipo de Gobierno, y que acoge Talavera de la Reina. Ha resaltado que “es un orgullo”, ya que la ciudad se ha convertido en el punto de encuentro de mujeres procedentes de múltiples lugares de toda España.

Muñoz ha señalado que “son mujeres que eligieron como profesión el servicio al ciudadano, y pocas vocaciones representan mejor el compromiso con la sociedad que la de quienes cada mañana se ponen un uniforme sabiendo que, cuando alguien necesite ayuda, cuando se produzca una emergencia, cuando haya que proteger a una víctima o garantizar la seguridad y la convivencia, habrá un policía dispuesto a responder”.

La concejal ha destacado que la Intendente Jefa de la Policía Local, Tania de Torres, “es un magnífico ejemplo de trabajo, preparación, experiencia, capacidad y esfuerzo ”, y ha recordado que es la primera mujer que alcanza la categoría de intendente de Policía Local en Castilla-La Mancha y una de las únicas tres mujeres intendentes que existen en España. “Para Talavera es es un verdadero orgullo, por ella y para Nuestra Policía Local”.

Muñoz ha señalado que “las nuevas generaciones necesitan referentes así, como ella y como el resto de mujeres que servís a los ciudadanos. Necesitan poder mirar hacia delante y saber que cualquier responsabilidad está también a su alcance”.

En este sentido, ha reseñado que encuentros como éste son importantes porque permiten aprender unas de otras y, sobre todo, “construir redes que permanezcan mucho después de que terminéis este encuentro”.

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE CLM

Por ello, ha avanzado que un grupo de mujeres de la Jefatura de Policía Local de Talavera ha dado un paso adelante para impulsar la creación de la Asociación de Mujeres Policías de Castilla-La Mancha.

Muñoz ha destacado que esta iniciativa está pensada para compartir experiencias y crear un espacio desde el que poder contribuir al crecimiento profesional de otras compañeras, “requiere generosidad y compromiso”.

La Asociación de Mujeres Policías de Castilla-La Mancha será la segunda asociación de estas características, siguiendo el camino abierto por la Asociación de Mujeres Policías Locales de Extremadura.

Por eso, ha agradecido a las compañeras extremeñas “que hayan servido de inspiración, y vuestra experiencia ha sido una referencia para nuestras policías”.

Muñoz ha recordado que hoy las mujeres policías hablan de las primeras mujeres que entraron en cuerpos en los que prácticamente todos sus compañeros eran hombres. “Aquellas mujeres tuvieron que abrir muchas puertas, algunas probablemente tuvieron que demostrar demasiadas veces que eran capaces de hacer exactamente el mismo trabajo y gracias a ellas, quienes llegaron después encontraron un camino algo más abierto”.

“Vuestra responsabilidad ahora es seguir abriéndolo para quienes vendrán detrás. Ése es el verdadero legado”, ha subrayado.

Muñoz ha defendido que “hombres y mujeres, trabajando juntos, enriquecen nuestras instituciones”, con capacidades, experiencias y formas de afrontar situaciones que pueden ser diferentes y complementarias, “y quien finalmente se beneficia de todo ello son los ciudadanos, y ése siempre debe ser el objetivo último, tener mejores policías para tener ciudades más seguras”.

APOYO MUNICIPAL

La concejal de Seguridad Ciudadana ha dejado claro que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apostando por nuestra Policía Local, apoyando su posición, su profesionalización, para seguir dotándola de medios”.

En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento “ya nos hemos adherido al sistema de comunicaciones TETRA” y que “nuevos dispositivos y nuevos vehículos están a punto de ver la luz”, además de múltiples proyectos que, según ha señalado, “se trabajan a fuego lento, para seguir mejorando sus condiciones laborales”.

RECONOCIMIENTO A CUERPOS POLICIALES DE CEUTA

Muñoz ha recordado que el anterior Encuentro Nacional de Mujeres Policía se celebró en Ceuta y se ha referido a la complicada situación que atraviesa desde hace meses, derivada de “una extraordinaria presión migratoria sobre nuestra frontera”.

“Una situación que está exigiendo un esfuerzo inmenso a sus ciudadanos y, de manera muy particular, a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Por eso, ha mostrado su apoyo a todas las policías nacionales, guardias civiles, policías locales y profesionales que trabajan allí. “Quiero trasladaros hoy nuestro reconocimiento, nuestra solidaridad y nuestro respeto”.

Muñoz ha señalado que “cuando hablamos de fronteras no hablamos únicamente de una línea sobre un mapa, debemos hablar en consecuencia de seguridad, de soberanía y de convivencia”.

La concejal ha recordado que el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, visitó Talavera el año pasado y que él mismo señalaba que “Ceuta es España por los cuatro costados”.

“Precisamente por eso necesitamos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad respaldadas por las instituciones, dotadas de medios suficientes y reconocidas por la sociedad a la que sirven”.

Desde Talavera, ha enviado “un abrazo muy especial a Ceuta y a todos los policías nacionales, guardias civiles, militares, policías locales y servidores públicos que continúan trabajando allí en unas circunstancias tan difíciles”. “Que sepáis que no estáis solos”.

AGRADECIMIENTOS PARTICIPANTES

Además de agradecer la visita a Talavera de la Reina, Muñoz ha tenido palabras para “las mujeres de nuestra Policía Local que habéis hecho posible este encuentro: gracias de corazón”, con especial énfasis en la Intendente Tania de Torres.

La concejal ha deseado que “este cuarto Encuentro de Mujeres Policía sirva para aprender del pasado, compartir el presente y, sobre todo, preparar el futuro; sigamos abriendo caminos juntos”.

Por último, se ha dirigido a las mujeres que han visitado Talavera para animarlas a conocer la ciudad: “Queremos que paseéis por nuestras calles y que conozcáis nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestras tradiciones, y que descubráis nuestra cerámica, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. 

Documentos

Últimas Noticias

7 Oct

Talavera Ferial acogerá la primera edición del Oktober Fest

Talavera Ferial Leer más
7 Oct

Muñoz a las mujeres policías: “Que sigáis construyendo una Policía cada vez más profesional, preparada, cercana y humana”

Gabinete alcaldía Leer más
7 Oct

Guerrero destaca el compromiso solidario de Talavera en el V Foro de Voluntariado Universitario de la UCLM

Gabinete alcaldía Leer más
7 Oct

Artesanía organiza actividades con motivo de la presencia de Talavera en Jingdezhen

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.