750 niños disfrutan de los Campamentos Urbanos en Talavera
El alcalde, José Julián Gregorio, junto con la edil de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, ha visitado a los usuarios de los Campamentos Urbanos; en total en los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento dará servicio a 750 niños desde los 3 a los 14 años.
El alcalde ha explicado que con estos campamentos desde el Ayuntamiento y concretamente desde el Centro de la Mujer y desde la concejalía de Asuntos Sociales, se ayuda a las familias a conciliar la jornada laboral con las vacaciones escolares de los más pequeños, “que disfrutan de una gran variedad de actividades atendidos por monitores que velan por ellos durante toda la jornada”.
Por su parte, Pepa Blázquez, se ha referido al gran éxito que cosechan estos campamentos y cada año “continúan aumentando las cifras de participación”.
Los campamentos ofrecidos desde Asuntos Sociales están destinados a niños de seis a doce años, y se están realizando en los colegios El Prado, San Ildefonso y Pablo Iglesias con 45 niños cada quincena en cada uno de ellos durante los meses de julio y agosto.
El Centro de la Mujer continúa con los planes corresponsables que se llevan a cabo durante todo el año, y que en el periodo estival se están desarrollando en el centro la Milagrosa, destinados para niños en situaciones de gran vulnerabilidad.
Además, desde el Centro de la Mujer también se está realizando en el colegio Bartolomé Nicolau el programa Vacaciones Urbanas, en el que participarán un total de 90 niños entre los dos meses de verano.