Antonio Nuñez asiste al 2º Élite Kata Training Camp 2026 como preparación para el Campeonato Internacional de Roma
05/03/2026
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera ha visitado la sala Sandra Sánchez del JAJE, que acoge los diferentes campos de entrenamiento organizados por nuestra medallista olímpica y Jesús del Moral, que reúne a atletas procedentes de diferentes puntos del Mundo, principalmente, desde América y Asia.
«El hecho de celebrarse dos Training Camp prácticamente consecutivos dice mucho del nivel que tienen y de la demanda que existe a nivel mundial por venir a Talavera, y por poner a nuestra ciudad en un mapa deportivo internacional de alto nivel» señala Antonio Núñez.
Kethleen Vincent (Francia), Belén Guzmán (República Dominicana), Chien Hui Hsuan (Taiwan), Gerard Gombau (España), Yaroslav Fedorov y Anastasiia Golod (Ucrania), Sze Man Wong (Hong Kong), Ornella Rocha (España), Bianca Nakashima (Brasil) y los ya conocidos Grace Lau (Hong Kong) y Ariel Torres (Estados Unidos) conforman la relación de atletas participantes.
Como mencionaba el concejal de Deportes, Antonio Núñez, la proximidad de ambos campos de entrenamiento tiene lugar por la alta demanda que tienen como ratifica Jesús del Moral «si atendemos todas las peticiones habría un Training Camp cada semana, sin embargo, el calendario que tenemos programado suele ir condicionado por los campeonatos que se celebran durante el año como el que acogerá Roma la semana que viene».
«La programación va paralela a los campeonatos, y nuestra situación geográfica, más o menos equidistante entre América y Asia, motiva que muchos atletas quieran venir para adaptarse a los horarios y para preparar cada uno sus objetivos individuales, como una preparación física más específica» añade del Moral.
«Además, el cambio de reglamentación desde principios de año, es otro motivo de trabajo, porque se ha acordado que los katas sean más limpios, si se me permite la expresión, donde hay que controlar más la respiración, el ruido en los movimientos y los pisotones exagerados».
Últimas Noticias
15
Abr




