Antonio Núñez: «La tonalidad del césped se debe a la transición de bermuda a raygrass, que tiene lugar de verano a invierno»
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio Núñez, ha visitado el Municipal El Prado para observar en primera persona, la resiembra que se está realizando en el terreno de juego.
«Técnicamente, es el paso de bermuda a raygrass, cuyo proceso es una resiembra de invierno, que se realiza en otoño, cortando la bermuda a nu nivel muy bajo, aireando el suelo, y sembrando la semilla de raygrass sobre la cubierta de la bermuda» afirma Núñez.
Esta circunstancia tiene lugar con el descenso de temperaturas, donde la bermuda entra en dormancia permitiendo que el raygrass, una especie de climas frescos, crezca y desarrolle su propio césped hasta la primavera, cuando la bermuda volverá a su crecimiento.
«El buen estado del terreno de juego es una obsesión personal y así trabajamos junto a los responsables que se encargan del mantenimiento, mimando el céscped, por eso, la tonalidad se debe a todo lo explicado anteriormente» finaliza el concejal, quien asegura que el campo tendrá un estado óptimo de cara al compromiso liguero del conjunto blanquiazul ante la Ponferradina, el próximo sábado 11 de octubre a las 18:30, correspondiente a la jornada 7 dentro del grupo 1 de Primera RFEF.




