Apuesta firme por la accesibilidad del Gobierno municipal en funciones que sigue mejorando desde lo pequeño a lo grande
-
La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad ha señalado que se trata de “pequeños pero grandes pasos para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida”.
-
Concretamente, se están ejecutando obras para rebajar aceras en las calles Santa Isabel y Benita Hormigos para crear un itinerario accesible desde la Ronda de los Andes hasta la calle del Pilar, en el entorno donde se encuentra el centro de APACE.
Talavera de la Reina, 5 de junio de 2023.- El Gobierno municipal en funciones sigue evidenciando su “apuesta firme y decidida” por la accesibilidad en la ciudad, trabajando desde lo pequeño a lo grande hasta el último día. La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha señalado que, en materia de accesibilidad, se sigue trabajando en la ejecución de nuevos rebajes en aceras para facilitar los desplazamientos para personas con movilidad reducida.
En este sentido, ha precisado que, después de los trabajos de rebajes en aceras en el entorno de la calle del Pilar, donde se encuentra el centro de APACE, “ahora damos un paso más creando itinerarios accesibles hasta el entorno del centro de APACE, desde la Ronda de los Andes hasta la calle del Pilar; concretamente a través de nuevos rebajes en aceras en las calles Santa Isabel y Benita Hormigos”.
Se trata de “pequeños pero grandes pasos para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida”, unas actuaciones que “se suman a otros proyectos de gran envergadura ya ejecutados en materia de accesibilidad, como la Plaza Padre de Juan de Mariana, o, en pocas semanas, en las calles Palenque y Río Tajo”.