loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

Bellón informa que se ha encontrado una nueva factura de 53.000 euros sin pagar por obras en el circuito de autocross durante el anterior Gobierno

  • Home
  • Bellón informa que se ha encontrado una nueva factura de 53.000 euros sin pagar por obras en el circuito de autocross durante el anterior Gobierno

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Imagen Ayuntamiento

Bellón informa que se ha encontrado una nueva factura de 53.000 euros sin pagar por obras en el circuito de autocross durante el anterior Gobierno

18/11/2020

 

  • La portavoz municipal ha señalado que esta obra estaba sin consignación presupuestaria, ni dotación económica, ni tramitación administración”, por lo que tendrá que convalidarse al recibir informe desfavorable de Intervención. “La empresa ha hecho su trabajo y no puede sufrir unos perjuicios que a ella no le son imputables”, ha remarcado.
  • Igualmente, ha puesto otros ejemplos de mala gestión en el área de Deportes durante el anterior mandato, como los convenios con los clubes de fútbol, el parque de calistenia u obras en la piscina climatizada El Prado.

Talavera de la Reina, 18 de noviembre de 2020.- La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que se ha encontrado “otro regalo envenenado del anterior Gobierno, otra factura sin consignación presupuestaria, sin dotación económica y sin tramitación administrativa”, y de la que se ha tenido conocimiento tras pasar por fiscalización y haber recibido el informe desfavorable de Intervención debido a la carencia de ese expediente preceptivo y del procedimiento correspondiente. 

Se trata de unas obras que se realizaron en el año 2018, construcción de un muro y demolición de torre de control en el circuito de autocross del Cerro Negro, por un valor de 53.698,46 euros.  

“Ahora piden ayudas para el sector empresarial, pero se olvidan de esos empresarios a los que no se pagaba debidamente por el trabajo que habían ejecutado; y tenemos que ser nosotros, ahora, lo que estemos haciendo frente a tanto despropósito”, ha criticado. La edil ha apuntado que la solución ahora pasa por convalidar esa factura, ya que “la empresa ha hecho su trabajo y no puede sufrir unos perjuicios que a ella no le son imputables. Es una responsabilidad del Ayuntamiento”.

Otros casos con los convenios con los clubes de fútbol, el parque de calistenia o la piscina climatizada de El Prado

La concejala del equipo de Gobierno ha dicho que “podrían haber cobrado hace mucho tiempo, si se hubiera hecho bien el trabajo”; aunque ha recordado otros ejemplos en la forma de proceder como fueron los convenios con el Soliss Fútbol Sala Talavera y el Club de Fútbol Talavera. En la misma línea, Flora Bellón ha enumerado otros casos de facturas por obras que se habían ejecutado, pero no pagado, y sin consignación ni expediente, como 9.000 euros en el parque de calistenia, alrededor de 10.000 en obras en la piscina climatizada El Prado o la retirada del cerramiento en el circuito de BMX por la mala ejecución y las pertinentes denuncias de la Administración competente; durante los últimos cuatro años del Ejecutivo anterior.

Finalmente, la portavoz se ha referido a que cuando se hable de presupuestos, “hay que hablar de gastos, pero también de ingresos”, una variable esta segunda que “se ha reducido notablemente debido a la pandemia”, desde tasas como la de ocupación por terrazas, puestos de ferias, eventos deportivas y culturales, así como por las exenciones que ha aprobado el Gobierno de Tita García Élez en tasa de basura u ocupación de la vía pública para empresarios y autónomos de la ciudad.

Documentos

Últimas Noticias

15 Oct

Talavera abre el plazo para conocer la demanda de vivienda en alquiler asequible

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

‘Akelarre de fantasía’ llega este domingo al Teatro Palenque de Talavera

Cultura Leer más
15 Oct

El alcalde reclama a la Delegación Provincial del Censo Electoral que no suprima la mesa electoral de El Casar de Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
15 Oct

Talavera y Bogotá se unen a través del proyecto de un monasterio y un colegio de las Madres Agustinas

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.