El alcalde da la bienvenida a los 32 niños saharauis del programa estival ‘Vacaciones en Paz’
El alcalde, José Julián Gregorio junto con la edil de Asuntos Sociales, Josefina Blázquez, han recibido esta mañana a los niños saharauis que forman parte del programa estival ‘Vacaciones en Paz’, hasta el próximo mes de septiembre, de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera y Comarca.
Este año en Talavera y Comarca hay un total de 32 niños procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, Argelia. Un gran número, ya que a la provincia de Toledo han llegado un total de 69 niños y prácticamente la mitad se encuentran en nuestra ciudad y pueblos de alrededor.
Además, este año se ha sumado la iniciativa ‘Talavera Inclusión’ donde gracias al piso tutelado cedido por la asociación ATANDI y a varios voluntarios también se ha podido incorporar a este programa de vacaciones a seis niños saharauis con discapacidad.
Gregorio ha mostrado su orgullo y agradecimiento a las familias de acogida por llevar a cabo esta bonita labor, y por seguir aportando su granito de arena para que “Talavera sea una ciudad hospitalaria”.
Los objetivos que se persiguen con estos campamentos es ofrecerles una realidad diferente, revisiones médicas, el aprendizaje del idioma español, o sacarles de las altas temperaturas del Sahara. El alcalde les ha invitado “a disfrutar de nuestra ciudad y aprovechar todo lo que puede aportarles”.