El alcalde establece un frente común con la Comunidad de Madrid para mejorar el transporte ferroviario y por carretera
El alcalde José Julián Gregorio, ha dejado claro que la alianza entre Talavera y Madrid “es fundamental” para la ciudad, con el fin de aunar esfuerzos para que los transportes ferroviarios y por carretera “sean eficaces, modernos y eficientes”.
Así se ha pronunciado tras la reunión que ha mantenido hoy en Madrid con Jorge Rodrigo Domínguez, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, donde Gregorio ha reiterado la necesidad de establecer un frente común entre Talavera y el Gobierno regional madrileño “para impulsar la alta velocidad” que debe unir a Talavera y Madrid.
“Para Talavera el AVE es una necesidad perentoria”, ha señalado el alcalde, que ha insistido además en la demanda de Talavera para que se electrifiquen las vías, “y por carretera consigamos ese tercer carril que ayudará a la mejora de las comunicaciones con Madrid al aliviar el tráfico y ganar tiempo en el viaje entre las dos ciudades”.
José Julián Gregorio, ha añadido además que “siempre defenderá el soterramiento” del AVE a su paso por la ciudad, y ha recordado que continúa a la espera “de los planes que tiene el ministerio” para la línea de alta velocidad “que seguimos sin conocer”, por lo que ha urgido al ministro a que ofrezca información al respecto.
“Talavera se juega mucho”, ha reiterado José Julián Gregorio, que ha añadido que la ciudad lleva muchos años de espera y necesita del impulso de las administraciones para que “la alta velocidad sea una realidad palpable”.