El alcalde incide en un estilo de vida saludable para prevenir la diabetes
El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado la necesidad de promover un estilo de vida saludable “en busca de prevenir la obesidad y enfermedades como la diabetes o la enfermedad renal”.
Así se ha pronunciado en las jornadas ‘Las enseñanzas de Sancho Panza. La importancia de mantener un estilo de vida saludable en diabetes’, que se han desarrollado en el Hospital Nuestra Señora del Prado y a la que ha asistido la concejal de Sanidad, Julia González.
“No hay nada más importante que nuestra salud, ya que repercute en todos los aspectos de nuestra vida”, ha señalado el alcalde, que ha apuntado que sólo en Castilla-La Mancha hay más de 200.000 personas con diabetes, siendo una de las enfermedades más prevalentes en esta región.
Gregorio ha indicado, que a través de un personaje tan singular como Sancho Panza, los asistentes a la jornada van a conocer la importancia de los buenos hábitos relacionados con la alimentación y la actividad física, “que además de ayudar a prevenir este tipo de enfermedades también ayudan a su control”.
En lo cotidiano, ha proseguido el alcalde, “no hacen falta grandes gestas, sino pequeñas acciones diarias, como en el caso de la salud, a la que debemos prestar atención cada día, no sólo en momentos concretos, porque esto es lo que nos hará ganar en calidad de vida”.
Ha finalizado deseando unas provechosas jornadas que son el anticipo del Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar mañana.