loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El alcalde pide que la ampliación de la unidad de Nefrología del Hospital “se complete más pronto que tarde”

  • Home
  • El alcalde pide que la ampliación de la unidad de Nefrología del Hospital “se complete más pronto que tarde”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

3
4
5
6
7
1

El alcalde pide que la ampliación de la unidad de Nefrología del Hospital “se complete más pronto que tarde”

Sanidad

07/10/2023

El alcalde, José Julián Gregorio, ha pedido a la administración competente que el proyecto de ampliación de la unidad de Nefrología del Hospital Nuestra Señora del Prado, con nuevas consultas, salas de diálisis y camas de hospitalización y más personal, “se complete más pronto que tarde”.

Así se ha pronunciado en la inauguración de las XXVIII Jornadas Socamane, que la Sociedad Castellano Manchega de Nefrología celebra en nuestra ciudad.

Gregorio ha explicado que la situación de la Nefrología en Talavera es similar a la de otras ciudades españolas. Sin embargo, en comparación con Toledo, la situación de Talavera “es algo más limitada”, ya que el Hospital de Toledo tiene una unidad más grande y especializada, que ofrece un rango más amplio de servicios, incluyendo trasplante renal, “por eso los pacientes talaveranos que necesitan ese tipo de trasplante pueden ser derivados a Toledo”.

De ahí la necesidad de la ampliación del servicio de Nefrología en la ciudad; “algo que no sólo será bueno para los pacientes, sino para todos los profesionales sanitarios”.

El alcalde ha subrayado que todos estamos en deuda con vosotros, con los profesionales de la Sanidad “que sois los que nos dais aliento, nos curáis y a veces, incluso, posibilitáis que volvamos a tener una segunda nueva vida”. Por eso, ha reseñado que son “imprescindibles” en nuestro sistema sanitario “y espero que desde las administraciones se os reconozca y recompense la labor vital que desempeñáis”.

En ese sentido, ha apuntado que en Talavera se ha mejorado mucho el servicio de nefrología desde la llegada del Dr. Arenas, al crearse más consultas específicas. Una de éstas, es la consulta monográfica de enfermedad renal crónica avanzada, con un seguimiento más estricto e integral, “y también sé que se quiere avanzar en la implantación de la diálisis peritoneal, que puede realizarse en domicilio”.

El alcalde ha explicado que la enfermedad renal crónica es un problema de salud importante en Talavera, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2022 había 1.800 personas con esta enfermedad en la ciudad, lo que representa el 3,5 por ciento de la población.

“La prevalencia de la enfermedad renal crónica en Talavera es similar a la de otras ciudades españolas. Sin embargo, hay algunas diferencias en los factores de riesgo de la enfermedad. Por ejemplo, la prevalencia de la diabetes es más alta en Talavera  que en otras ciudades”.

Por eso, el regidor ha incidido en la importancia de la prevención y en el tratamiento temprano de esta enfermedad, “para mejorar la salud de las personas y reducir la carga de la enfermedad en la ciudad, y ahí es imprescindible vuestro trabajo, acompañado, sin duda, de un estilo de vida saludable por parte del paciente”.

El alcalde ha finalizado agradeciendo a los profesionales sanitarios “vuestra superación y vuestra profesionalidad, porque vosotros sois quienes dais seguridad al paciente y aliviáis nuestras preocupaciones con un diagnóstico y un mejor seguimiento”.

 

 

Documentos

Últimas Noticias

25 Sep

Talavera da comienzo al Campeonato de España Máster de Ciclismo con la salida de la contrarreloj individual

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

Gregorio: “Talavera tiene los alumnos de FP más preparados de toda España”

Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

El Ayuntamiento destaca la apertura de ‘La Gloria de Unmar’, un nuevo proyecto empresarial de pastelería innovadora en Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.