El alcalde recibe a la judoka talaverana Aiora Martín tras proclamarse Campeona del Mundo cadete
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio y el concejal de Deportes, Antonio Núñez, han recibido a la joven judoka talaverana, Aiora Martín Carriches, después de proclamarse Campeona del Mundo de Judo en la categoría cadete -40 kg en la prueba celebrada en Lima (Perú).
Gregorio ha destacado la trayectoria de la joven judoka “es un orgullo contar con una deportista talaverana que cuenta con la triple corona y ocupa el número uno en el Ranking Mundial”.
“Aún queda mucho, pero nos encantaría verla en los próximos Juegos Olímpicos representando a Talavera y a España” finaliza el alcalde.
La deportista de la Escuela Yamatotakeru se proclamó campeona tras superar a la francesa Mathilde Aurel en la final y tras imponerse en semis a la italiana Aurora Ferro; y ya piensa en nuevas metas y objetivos “el siguiente son las olimpiadas juveniles y a largo plazo quiero ir a las olimpiadas absolutas“, afirmaba Aiora.
La judoka ha estado acompañada por su entrenador y padre, José Luis Martín y por el director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras. Ambos destacan dos de sus principales virtudes: “el trabajo y la constancia”.
“Este título confirma su extraordinaria temporada donde se ha proclamado Campeona de España en Pamplona y Campeona de Europa en Bulgaria, lo que la permite ocupar el primer puesto en el ranking mundial, refrendado por la European Cup de Fuengirola y Berlín, la medalla de plata en la Copa de Europa de Porec y el bronce en la European Cup 2024 de Coimbra” señala José Luis Martín.
“Es super trabajadora y competitiva, además ataca siempre, no especula con resultado, de ahí el ápodo de mosquito, con el que la conocen el resto de competidoras” añade el entrenador, que coordina los entrenamientos de cuatro horas diarias, cinco días a la semana.
Ahora, vuelve el ciclo de competiciones, con la celebración en noviembre de la Supercopa de España en Avilés, correspondiente al circuito nacional y el inicio de la European Cup en febrero, que delimita el ranking mundial de cada participante.
Finalmente, Andrés de las Heras, indicó que es un ejemplo a seguir “intentamos junto con su familia, que no pierda los hábitos de estudio y que los pueda compaginar con sus estudios, pero es muy fácil llevarlo a cabo por su capacidad de trabajo y por el interés que pone”.