El alcalde recorre con los vecinos de Fray Hernando el barrio para tomar nota de sus demandas
El alcalde, José Julián Gregorio, continúa tomando el pulso a la ciudad, conociendo de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos; por eso, se ha reunido recientemente con la asociación de vecinos de Fray Hernando, con quienes ha recorrido el barrio, lo que le ha servido al alcalde para tomar nota de sus peticiones de mejora de la zona.
El alcalde, que ha estado acompañado por la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz y el de Urbanismo, Benedicto García, ha testado las propuestas del colectivo vecinal, que pasan, por ejemplo, por la creación de espacios en los parques públicos delimitados para mascotas, o por las relacionadas con la limpieza en algunos puntos del barrio.
Gregorio ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja para sacar adelante el nuevo contrato de limpieza que superará los 6 millones de euros y que “vendrá a mejorar en gran medida la limpieza de la ciudad”.
El contrato actual asciende a 4,8 millones de euros “y vamos a hacer un esfuerzo inversor que va a revertir en todos los talaveranos”, y por ende, en la imagen de la ciudad. Tristemente, este contrato lleva paralizado desde el año 2019 “y 5 años después va a ser este equipo de Gobierno quien venga a solventar este problema”.
El alcalde ha recordado también que él personalmente ha atendido la petición de esta asociación de vecinos de un nuevo paso de peatones en la avenida de Pío XII número 7, que se enmarca dentro del Plan de Reforzamiento de Seguridad Peatonal “porque velamos por la seguridad de los talaveranos, tanto con la creación de nuevos pasos de peatones como mejorando los que ya existían”.
Por otra parte, José Julián Gregorio ha reconocido la labor que realiza en la ciudad la asociación de vecinos Fray Hernando, “su constante participación en los grandes festejos de Talavera” así como las actividades que llevan a cabo en el barrio para todos los vecinos.
El pasado fin de semana, por ejemplo, han tenido lugar las fiestas del barrio, que congregan a cientos de vecinos con actividades para todas las edades “y con las que el Ayuntamiento colabora, como con el resto de asociaciones vecinales talaveranas porque este equipo de Gobierno apoya a estos colectivos que trabajan desinteresadamente por sus vecinos”.
También, ha recordado que Fray Hernando impulsó el Camino Real a Guadalupe, “y que se ha convertido en un foco de atracción para turistas”; sin duda, ha dicho el alcalde, “un proyecto que apoyamos e impulsaremos desde este equipo de Gobierno”.