El Ayuntamiento activa el protocolo para hacer frente a las lluvias y el viento por la borrasca Karlotta
La concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha avanzado que el Ayuntamiento ya está preparando el protocolo de actuación ante la llegada de la borrasca Karlotta que traerá parejo un temporal de lluvia y viento.
Desde el Ayuntamiento, como ha informado la edil, se tendrá todo listo para hacer frente al mal tiempo y actuar con la mayor celeridad posible para minimizar los efectos tanto de las trombas de agua como de las rachas de viento.
A la reunión han asistido Policía Local, Protección Civil y Servicios Generales y posteriormente se ha informado de la misma a Aqualia y a los servicios de limpieza para coordinar todos trabajos a realizar ante la llegada de la borrasca.
En ese sentido, Muñoz ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los talaveranos que lo necesiten 2 bombas de gran capacidad y cinco bombas de achique, además de dos motosierras.
Habrá retenes del Ayuntamiento para intervenir en cualquier urgencia que que pudiera surgir, y de la misma manera la brigada de señalización “está preparada en la mañana del viernes a primera hora con el servicio de Policía Local”, ya que se cortará al tráfico la calle Comercio, dado que las fuertes lluvias suelen incidir más en esa zona.
La brigada de señalización estará pendiente para proceder a los cortes de más calles en caso de que fuera necesario.
Mañana jueves se decidirá si se cierran varios parques de la ciudad, atendiendo a las posibles rachas de viento; en la actualidad la previsión que existe es que sean moderadas, y siendo así “no no habría lugar al cierre de parques”, pero si fuera necesario, se cerrarían también.
Además, el servicio de recogida de basura asegurará la estabilidad de los contenedores así como su ubicación en zonas que impidan su posible desplazamiento por las rachas de viento.
Por otra parte, desde el Servicio de Limpieza Viaria se realizará una limpieza exhaustiva de la ciudad, incidiendo en la limpieza de las alcantarillas para retirar la suciedad que pudiera existir o las hojas que pudiera haber, con el fin de que el agua pueda filtrarse con normalidad.
Los Servicios Generales del Ayuntamiento estarán coordinados con Policía Local, Protección Civil, Aqualia y los servicios de limpieza para hacer frente a las posibles incidencias que se registren.
Por otra parte, la edil ha recomendado retirar vehículos que se encuentren estacionados en garajes ubicados en zonas tendentes a la inundación, así como que se recojan toldos de las terrazas y balcones y otros objetos colgantes como maceteros.