loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Ayuntamiento concluye el protocolo de emergencia que se activó por la crecida del Tajo

  • Home
  • El Ayuntamiento concluye el protocolo de emergencia que se activó por la crecida del Tajo

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Ayuntamiento concluye el protocolo de emergencia que se activó por la crecida del Tajo

Gabinete alcaldía

08/04/2025

El alcalde, José Julián Gregorio, ha avanzado que el Ayuntamiento ha dado por concluido el protocolo de emergencia que se activó por primera vez el 10 de marzo, mientras que un día después el Tajo alcanzó el umbral de aviso rojo.

Un protocolo en el que han participado Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos, Aqualia, Cruz Roja y las concejalías de Seguridad Ciudadana, Agricultura, Medioambiente, Servicios Generales y Deportes, para preparar a la ciudad ante una posible inundación por la crecida del río “que afortunadamente no se se produjo, ni tampoco tuvimos que desalojar a ninguna vivienda”, aunque Talavera había dispuesto hasta dos pabellones polideportivos en caso de que hubiera habido desalojos.

Tristemente, en Talavera se produjo el derrumbe de dos tramos del puente viejo el 23 de marzo, pero “no hubo que lamentar ninguna desgracia personal” dado que el cierre del puente fue una de las primeras medidas que se adoptó en la primera reunión del Centro de Coordinación Operativa de ámbito local (CECOPAL), que ha presidido el alcalde.

Gregorio ha señalado que la Junta también dio ayer por concluidas las reuniones de coordinación donde se han ido analizando los caudales del Tajo y del Alberche que han crecido por los constantes desembalses.

El Ayuntamiento va a ir abriendo paulatinamente los parques de los Sifones y del Vivero, aunque el parque frente al colegio Madre de la Esperanza permanecerá cerrado.

El puente viejo se reabrirá sólo desde la parte del kiosko puente romano hasta la Hidroeléctrica, para posibilitar los trabajos en el citado edificio.

PRECAUCIÓN

El alcalde ha advertido de que aún hay que ser “prudentes”, y de hecho, el Ayuntamiento no va a retirar las vallas de protección en determinados puntos cercanos al río, que tiene un caudal que ronda los 300 metros cúbicos por segundo.

Finalmente el alcalde ha agradecido a todos los miembros que han formado parte del protocolo de emergencia del Ayuntamiento “su excelente trabajo en momentos tan duros y complicados que ha vivido Talavera y que han demostrado haber estado a la altura para hacer frente a cualquier situación que se hubiese derivado de la crecida del río”.

“Como alcalde estoy profundamente agradecido y orgulloso de todas las personas que minuto a minuto han seguido la evolución del río y han estado alerta, vigilando y siempre dispuestos a actuar con prontitud para socorrer a cualquier talaverano que no necesitase”.

Documentos

Últimas Noticias

5 Oct

Talavera estrena 6 grandes esculturas cerámicas “que combinan técnicas tradicionales con propuestas innovadoras y tridimensionales”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

García-Barroso: “No habrá subida de impuestos ni de tasas en 2027”

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

Adjudicado el mantenimiento de las zonas verdes por 4,88 millones

Gabinete alcaldía Leer más
5 Oct

Talavera Ferial acoge la 73 edición de Expoterraria junto a la primera de Expoaquaria

Talavera Ferial Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.