loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa de ‘Respiro Familiar’ en Semana Blanca y Semana Santa

  • Home
  • El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa de ‘Respiro Familiar’ en Semana Blanca y Semana Santa

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa de ‘Respiro Familiar’ en Semana Blanca y Semana Santa

Gabinete alcaldía

05/02/2026

La edil de Discapacidad y Mayores, Julia González, ha avanzando que el Ayuntamiento va a poner en en marcha un nuevo programa de Respiro Familiar con el objetivo de apoyar a las familias cuidadoras durante los periodos no lectivos de Semana Blanca y Semana Santa.

El servicio se desarrollará los días 16 y 17 de febrero, así como 30 y 31 de marzo y 1 de abril, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y tendrá lugar en el centro Diversa Capacita.

Se trata de un servicio gratuito, diseñado para favorecer la conciliación familiar y laboral, ofreciendo una atención especializada y adaptada a las personas participantes.

Las inscripciones pueden realizarse:

En el propio centro Diversa Capacita, situado en C/ Ángel del Alcázar, 33

(teléfono 678 518 127), O en el Centro Social de Castilla-La Mancha, en C/ Sepúlveda, 5.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el área de Mayores y Discapacidad en el teléfono 925 82 34 82 o a través del correo electrónico mayoresydiscapacidad@talavera.org.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con las familias y con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad, ofreciendo recursos de apoyo en periodos clave del calendario escolar.

NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE CONCILIACIÓN FAMILIAR

Por otra parte, Julia González, ha avanzado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Discapacidad y Mayores, va a poner en marcha el Servicio Municipal de Conciliación Familiar, un nuevo recurso destinado a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar, laboral y formativa de las familias del municipio.

Este servicio está especialmente dirigido a familias con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, así como a personas mayores que requieren apoyos puntuales y especializados en determinados momentos. Tras una primera experiencia piloto desarrollada durante el periodo navideño, el Ayuntamiento trabaja ahora en su planificación definitiva para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudadanía.

González ha subrayado que “con este nuevo servicio damos respuesta a una demanda real de muchas familias, ofreciendo apoyos profesionales que les permitan conciliar y reducir la sobrecarga que asumen, al tiempo que fomentamos la autonomía personal y la participación social de las personas atendidas”.

El Servicio Municipal de Conciliación Familiar ofrecerá apoyos personalizados y temporales, prestados por profesionales cualificados, tanto en el domicilio familiar como en el entorno comunitario. Entre sus principales objetivos se encuentran facilitar la conciliación familiar y laboral, mejorar la calidad de vida de los cuidadores principales y promover la inclusión social.

El servicio podrá prestarse en distintas franjas horarias, en función de la demanda y la disponibilidad, incluyendo mañanas, tardes inmediatas tras la salida de los centros habituales, tardes extendidas, así como días sin actividad ocupacional, como festivos o periodos vacacionales. Además, será totalmente gratuito para las familias usuarias.

Actualmente, el programa se encuentra en fase de estudio y planificación. Por este motivo, el Ayuntamiento ha habilitado un formulario de interés para que las familias puedan trasladar sus necesidades y propuestas, información que permitirá ajustar horarios, frecuencia y tipos de apoyo, garantizando una organización eficaz y realista del servicio.

La concejal ha explicado que los formularios estarán disponibles en los centros municipales y a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Los datos recogidos serán tratados conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos y se utilizarán exclusivamente para valorar la viabilidad y puesta en marcha del servicio.

Documentos

Últimas Noticias

6 Oct

Gregorio reclama celeridad para que el AVE sea una realidad en 2030

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Gregorio destaca la labor de APACE Talavera en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Talavera llevará su cerámica a la Feria Internacional de Jingdezhen (China) con 48 piezas de 18 talleres

Gabinete alcaldía Leer más
6 Oct

Delgado realiza un balance “muy positivo” de la programación turística desarrollada durante el verano

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.