loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Ayuntamiento recuerda que siguen en vigor la ampliación de espacios en terrazas en un 40% o la instalación de mesas altas, aprobadas ya en 2020 para contribuir con la actividad hostelera

  • Home
  • El Ayuntamiento recuerda que siguen en vigor la ampliación de espacios en terrazas en un 40% o la instalación de mesas altas, aprobadas ya en 2020 para contribuir con la actividad hostelera

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Imagen café

El Ayuntamiento recuerda que siguen en vigor la ampliación de espacios en terrazas en un 40% o la instalación de mesas altas, aprobadas ya en 2020 para contribuir con la actividad hostelera

Gabinete alcaldía

12/02/2021

Según ha recordado la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía

 

  • Estas medidas ya se adoptaron por el equipo de Gobierno con el objetivo de “apoyar la reactivación y continuidad de la actividad de estos negocios”, ha dicho la concejala del ramo.
  • María Jesús Pérez ha recordado que los bares, restaurantes y negocios similares se reabren con un aforo de 1/3 en el interior, del 50% en las terrazas y mantienen suprimido el servicio en barra.
  • Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el sector hostelero y otros que lo están pasando mal por la crisis sanitaria, y ha apelado a la colaboración mutua de consumidores y dueños de negocios para luchar juntos contra la pandemia y compaginar salud y economía.

Talavera de la Reina, 12 de febrero de 2021.- La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha recordado que siguen en vigor las medidas que aprobó ya en 2020 el equipo de Gobierno en aras de contribuir con la actividad hostelera, tales como la ampliación de los espacios para las terrazas hasta un 40% o la instalación de mesas altas y taburetes en las aceras para aquellos que no dispusieran de terraza.

Así lo ha dado a conocer en esta jornada en la que, en Talavera, como en el resto de la región (a excepción de unos municipios concretos), se ha pasado de las medidas reforzadas de Nivel 3 a un Nivel 3. En este sentido, ha manifestado que estas acciones se adoptaron para “apoyar la reactivación y continuidad de la actividad de estos negocios”. 

Por un lado, se ha referido a esa posibilidad que se abrió, antes de la desescalada, para que los dueños de terrazas pudieran ampliar el espacio de las mismas en un 40%. Así lo recogió el Ayuntamiento en un bando, que recogió los trámites que debían seguirse para solicitar esta opción. 

El objetivo que se marcaba entonces, y que se mantiene a día de hoy, es “que los negocios puedan tener el máximo número de mesas, siempre que sea posible, dando cumplimiento siempre al límite del aforo permitido y a las distancias marcadas por la autoridad sanitaria”. Desde este viernes, 12 de febrero, los bares, restaurantes y negocios similares pueden abrir el interior de sus bares en un tercio del aforo, sigue suprimido el servicio en barra y las terrazas hasta un 50% del aforo habitual. Con esta medida, desde el equipo de Gobierno se pretendía “ayudar a este sector tan afectado por la crisis sanitaria y contribuir para que en la reapertura pueda ser lo más rentable posible”.

En segundo lugar, para los bares o restaurantes que no dispongan de terraza, se mantiene la alternativa de que instalen veladores en las aceras, a modo de mesas altas con taburetes, ya que la resolución actual no permite consumir de pie para garantizar las distancias entre personas. 

En ambos casos, se recordaba que habría que tener en cuenta circunstancias, como autorización de los propietarios colindantes, no ocupar zonas con especial singularidad o tener en cuenta no impedir el tránsito habitual. 

El Ayuntamiento, siempre al lado del sector hostelero

En resumen, Pérez ha dicho que “este Ayuntamiento siempre va estar del lado del sector hostelero y contribuyendo y aportando todo aquello que esté a su alcance”. De hecho, ha continuado, “siempre que tenemos oportunidad hacemos un llamamiento a seguir las medidas sanitarias a rajatabla, compaginando el cumplimiento de toda la normativa para evitar contagios y, de forma colateral, que se puedan mantener la actividad en la hostelería y en otros sectores productivos”.

Colaboración mutua entre consumidores y dueños de negocios para luchar juntos contra la pandemia

Por supuesto, se ha referido a la importancia que tiene el que “los consumidores tienen que colaborando llevando la mascarilla, no superando grupos de 6, consumir sentados y guardando las distancias interpersonales”, mientras que, los responsables de los negocios deben “velar por el cumplimiento de los aforos, manteniendo cerrado el servicio en barra, guardar distancia entre veladores y siguiendo unas medidas escrupulosas de limpieza y desinfección”.

“Todos juntos somos más fuertes y la colaboración, voluntad y disposición de todos, es vital para seguir avanzando contra esta pandemia. Compaginar la salud con la generación de economía”, ha apostillado.

Documentos

Últimas Noticias

1 Oct

El Ayuntamiento acompaña a Fersomatic en la celebración de su 30 aniversario

Gabinete alcaldía Leer más
1 Oct

El Ayuntamiento aborda el envejecimiento activo dentro de las actividades de la Semana del Mayor

Sanidad Leer más
1 Oct

Talavera llevará su cerámica al Festival Global de Artesanía de Anseong

Turismo Leer más
1 Oct

El alcalde da la bienvenida a los nuevos emprendedores de la Incubadora de Alta Tecnología

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.