loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Ayuntamiento sigue trabajando para que Talavera acoja eventos de nivel que conjuguen el deporte con el turismo y la generación de economía

  • Home
  • El Ayuntamiento sigue trabajando para que Talavera acoja eventos de nivel que conjuguen el deporte con el turismo y la generación de economía

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía Sergio Gutiérrez

El Ayuntamiento sigue trabajando para que Talavera acoja eventos de nivel que conjuguen el deporte con el turismo y la generación de economía

Deportes

20/01/2021

Se están retomando los contactos con las federaciones deportivas

 

  • El concejal de Deporte en Igualdad se ha referido a la importante mejora en las instalaciones deportivas como revulsivo por el nivel de los deportistas y como atractivo para atraer eventos deportivos.
  • El edil ha recordado el “estado lamentable” en que se encontraron estas infraestructuras cuando llegaron al Gobierno en junio de 2019, “por la falta de mantenimiento y conservación” heredada del Gobierno anterior.
  • Gutiérrez ha reiterado que desde el equipo de Gobierno se va a continuar en esta línea para mantener eventos de calado nacional y regional que estaban en el calendario y se quiere recuperar para éste y próximos años, como el Campeonato de España de Judo, de Bádminton o de Kick Boxing.

Talavera de la Reina, 20 de enero de 2021.- El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno para que Talavera acoja eventos deportivos de nivel que conjuguen esas competiciones con el turismo y la generación de economía en la ciudad. Así lo ha explicado durante el balance que ha ofrecido en este más de año y medio de gestión en el área de Deportes, tiempo en el que muchos de ellos se han visto paralizados por la pandemia mundial.

En este sentido, se ha referido al “estado lamentable de muchas instalaciones deportivas por la falta de mantenimiento y conservación” que se encontró heredado del Gobierno anterior y que, en algunos casos, requería de arreglos urgentes (indicados por Sanidad) para permitir su apertura. A pesar de estos problemas y de la crisis sanitaria por el coronavirus, la Concejalía ha seguido trabajando para “conseguir los objetivos que nos hemos marcado para estos cuatro años de mandato”.

Gutiérrez ha señalado que “queremos eventos deportivos que se conviertan en atractivos para las visitas” consiguiendo que esos deportistas y acompañantes que vengan “disfruten de la ciudad, conozcan nuestro patrimonio, cultura y ocio, pero que además se queden a comer, a dormir o a comprar en nuestros negocios”. Para ello, el edil ha avanzado que se están retomando los contactos con las diferentes federaciones, nacionales y regionales, para planificar estas competiciones en la ciudad, siempre que la situación epidemiológica lo permita.

El estado de las instalaciones deportivas como revulsivo por el nivel de los deportistas y como atractivo para atraer eventos deportivos

El estado de las instalaciones es un revulsivo fundamental para que los organizadores se fijen en Talavera, además de que son necesarias para “estar al nivel de los deportistas de la ciudad y de esos eventos que generen economía y turismo”. El concejal se ha referido a la celebración en 2019 de eventos de calado nacional, como la Talajara, el Campeonato de España de Autocross, la velada de Boxeo de Adam Trenado o el Campeonato de España de Karate. En este último caso, ha recordado que fueron más de 800 participantes y casi 3.000 acompañantes los que estuvieron en Talavera de la Reina durante un fin de semana.

Seguir trabajando para mantener eventos de calado nacional y regional que estaban en el calendario y recuperarlos para éste y próximos años, como el Campeonato de España de Judo, de Bádminton o de Kick Boxing

La gestión del equipo de Gobierno ya había conseguido y previsto en el calendario deportivo, para 2020, el Campeonato de España de Kick Boxing, el Campeonato de España de Judo o el de Bádminton, “tres eventos nacionales que traerían entre 500 y 800 participantes y entre 2.000 y 3.000 acompañantes”. En todos estos casos, “se va a seguir trabajando para que se disputen en Talavera”.

Del mismo modo, se habían previsto el Desafío Nubbitel Lusitania de Mountain Bike, dos campeonatos de motocross y regionales de natación o waterpolo, la mayoría suspendidos debido a la crisis sanitaria. En cualquier caso, también se retomarán las negociaciones para mantenerlos este 2021 o para 2022, siempre de acuerdo a las indicaciones y prescripciones de las autoridades sanitarias.

Documentos

Últimas Noticias

25 Sep

Talavera da comienzo al Campeonato de España Máster de Ciclismo con la salida de la contrarreloj individual

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

Gregorio: “Talavera tiene los alumnos de FP más preparados de toda España”

Gabinete alcaldía Leer más
25 Sep

El Ayuntamiento destaca la apertura de ‘La Gloria de Unmar’, un nuevo proyecto empresarial de pastelería innovadora en Talavera

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.