loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El Ayuntamiento va recuperando parte de la actividad ordinaria con la celebración este viernes de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico

  • Home
  • El Ayuntamiento va recuperando parte de la actividad ordinaria con la celebración este viernes de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

Fotografía de archivo: Pleno municipal

El Ayuntamiento va recuperando parte de la actividad ordinaria con la celebración este viernes de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico

Transparencia

22/04/2020

Más de 115 trabajadores municipales están teletrabajando

 

  • La alcaldesa de Talavera ha señalado que las nuevas tecnologías son una “apuesta decidida” para este equipo de Gobierno.  De hecho, ha anunciado que de su mano (Servicio de Informática) se está trabajando para poder realizar un pleno semipresencial a primeros de mayo.
  • La regidora talaverana ha remarcado que la Comisión de cuentas servirá para conocer las propuestas de los diferentes grupos municipales. En esta mesa, se estará abiertos a medidas “responsables y factibles” y que “no sean un brindis al sol”. Durante su celebración, se dará a conocer la situación económico-financiera actual del Ayuntamiento.
  • Gracias al teletrabajo, ha apostillado, se trabaja en los diferentes servicios, como Urbanismo, para “agilizar” trámites administrativos y licencias y que los empresarios o autónomos no tengan que esperar a más burocracia cuando llegue el ‘día D’.

Talavera de la Reina, 22 de abril de 2020.- La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha explicado que, poco a poco, y siguiendo las medidas del decreto del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Talavera va recuperando parte de la actividad ordinaria. Como ejemplo, se ha referido a la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico que va a celebrarse este viernes, 24 de abril, foro donde “se van a analizar las propuestas que los grupos municipales quieran hacer en relación a los temas fiscales”, así como “se van a trasladar las medidas que desde el equipo de Gobierno se han tomado”, como la suspensión de la ORA, la exención del pago de un trimestre por ocupación de mesas y veladores en la vía pública o el aplazamiento del pago del impuesto de vehículos y la tasa de basuras.

Más de 115 trabajadores del Ayuntamiento están teletrabajando desde casa

En el mismo orden, la regidora talaverana ha puesto en valor la importancia que tienen las nuevas tecnologías en estos momentos en que la actividad presencial no puede desarrollarse con normalidad, de ahí la “apuesta decidida” del Consistorio en esta materia. En este punto, ha señalado que “el Ayuntamiento no estaba preparado para esta situación, desde el punto de vista tecnológico, que nos ha llegado de tal forma que ni siquiera había equipos para que el personal funcionario y laboral pudiera teletrabajar desde casa”. 

Así, ha señalado que se han tenido que destinar más de 20.000 euros para la adquisición de material, equipos informáticos y licencias, para que “ahora mismo más de 115 personas estén teletrabajando desde su casa y haciendo las labores ordinarias, aunque con atención no presencial”. Ha puesto como ejemplo el Servicio de Urbanismo, desde donde semanalmente se viene dando “agilidad” al procedimiento administrativo de licencias con la “intención de que cuando llegue el día D, los empresarios que habían solicitado una licencia no tengan que esperar más plazos administrativos”. Esta fórmula provisional de teletrabajo, provocada por la crisis sanitaria, también se está realizando en las demás unidades del Consistorio.

Trabajando desde Informática para poder realizar un pleno semipresencial en mayo

Del mismo modo, la alcaldesa ha informado que también se está trabajando, desde el Servicio de Informática, para adaptar las tecnologías y poder realizar plenos semipresenciales. Así, ha anunciado que, si técnicamente es posible, se pueda celebrar a primeros de mayo una sesión plenaria semipresencial; siempre y cuando “se tengan las garantías técnicas de que pueda realizarse” ese debate. Esta medida será trasladada a los portavoces de los grupos municipales.

Abiertos a medidas “responsables y factibles” y que “no sean un brindis al sol”

En lo que se refiere a la Comisión de Hacienda, García Élez ha avanzado que se va a “dar cuenta de la situación económico-financiera del Ayuntamiento, para que los portavoces la conozcan y, a partir de ahí, propongan unas medidas responsables”. De hecho, ha hecho un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad de los concejales y concejalas del Ayuntamiento para que, “una vez conocidas las cuentas del Consistorio, pongan sobre la mesa y planteen unas medidas factibles y que se puedan llevar a cabo, no un brindis al sol de anuncios que, meramente, se queden en un papel”. “Este equipo de Gobierno no va a aceptar que se juegue con la ciudadanía”, ha recalcado.

Para finalizar, la primera edil de la ciudad ha manifestado que “única y exclusivamente se tomarán aquellas medidas que vengan a paliar y ayudar a los empresarios, autónomos y dueños de negocios que han tenido que cerrar”, por eso, ha pedido que las medidas se propongan con el “concepto claro de que se pueden asumir”. Los empresarios y autónomos están “hartos de brindis al sol”, por lo que este equipo de Gobierno va a abogar por soluciones que vengan a aportar, como la exención del pago trimestral de terrazas, la ampliación del pago de impuestos y tasas, la paralización de providencias de apremio, embargos de sueldos, salarios o pensiones, así como se está trabajando en la flexibilización de aplazamientos y fraccionamientos.

 

Documentos

Últimas Noticias

14 Oct

Gregorio destaca el compromiso municipal con el motocross ante la Gran Final del Campeonato de España

Deportes, Gabinete alcaldía Leer más
14 Oct

El Ayuntamiento amplía las bonificaciones fiscales y baja los impuestos

Gabinete alcaldía Leer más
14 Oct

I Congreso Internacional de estudios sobre los procesos artesanales de la cerámica en México y España

Turismo Leer más
13 Oct

Delgado destaca el valor turístico y cultural de las Jornadas de Carlos V

Turismo Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.