El Centro de la Mujer valora de forma “muy positiva” las actividades realizadas con motivo del 8M
Desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo más de una decena de actos en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres
La valoración que realiza el Centro de la Mujer, en relación con las actividades desarrolladas con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es “muy positiva, tanto en la calidad y contenido de los actos, como en la participación de las personas en los mismos”.
Concretamente, el Centro de la Mujer talaverano ha destacado en nota de prensa la participación de más de 1.000 personas en la carrera-marcha por la igualdad que se celebró el pasado día 3 de marzo, donde se batieron todos los récords de participación.
Lo mismo cabe decir de los dos talleres de defensa personal que, en colaboración con la Policía Local, se desarrollaron durante los días 4 de 11 de marzo.
“Ya tenemos lista de espera para poder impartir más talleres de este tipo”, han indicado.
Asimismo, desde el Centro de la Mujer han destacado el resto de actividades, como las relacionadas con el cultivo de plantas, con el autocuidado y bienestar de las mujeres, con actividades culturales, con el fomento de la igualdad, el emprendimiento de mujeres empresarias, ya consolidado, “visibilizando al empresariado femenino” y actividades lúdicas, que “fueron de la aceptación de todas las participantes, mostrando un gran interés en todos los contenidos que se trataron”.
Cabe destacar también, la “enorme” participación de mujeres en el encuentro con la periodista Miriam Díaz Aroca, donde hubo una gran conexión entre la periodista y el público, a través de sus conversaciones inspiradoras.
Finalmente, no faltó el tradicional encuentro con las distintas asociaciones de mujeres, a través de la organización de una comida.