El concejal de Juventud participa en la entrega de diplomas del curso de auxiliar de camarero de la Cámara de Comercio
Talavera de la Reina, 30 de septiembre de 2019.- Un total de 16 jóvenes se han formado como auxiliar de camarero con carnet de manipulador de alimentos gracias a la Cámara de Comercio de Talavera.
Estos chicos y chicas se han formado gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y la red de Cámaras de Comercio. En este caso, los alumnos han tenido un total de 215 horas de formación, de las cuales 65 han sido de habilidades sociales y 150 en el restaurante Keittio como puesto de trabajo.
El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha destacado la importante labor que realiza la Cámara de Comercio en este sentido, “ayudando en la formación de muchos jóvenes talaveranos que no tienen del todo claro cómo entrar en el mercado laboral”.
En la entrega de diplomas, celebrada en la mañana de hoy, los alumnos han estado acompañados, además, por el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez y la representante de la Cámara de Comercio, Milagros Aceituno. En este acto, también han estado presentes los profesores encargados de impartir esta formación, Carmen Hernández y Víctor Francisco Blanco.




