El edil de Deportes supervisa los trabajos de resiembra del Municipal El Prado
El edil de Deportes, Antonio Núñez, ha supervisado los trabajos de resiembra del Municipal El Prado, que han comenzado esta mañana a cargo de la empresa Royalverd, una de las más punteras en el sector.
Núñez ha informado que las actuaciones se han programado teniendo en cuenta “la climatología, el estado del terreno de juego y el calendario deportivo del Club de Fútbol Talavera”.
La concejalía de Deportes lleva trabajando desde julio de cara a mejorar el aspecto del terreno de juego, desde esa fecha se ha consultado a diferentes empresas especialistas, habiéndose decantado por la mencionada anteriormente.
El edil ha remarcado que todas las empresas desaconsejaron llevar a cabo esta intervención en verano, por “la falta de eficacia y eficiencia del tratamiento con las altas temperaturas de los meses de julio y agosto”.
La premisa de la concejalía se basa en la gestión eficaz y eficiente de los presupuestos municipales para dar el mejor servicio y atender a los requerimientos de los clubes de competición de la ciudad.
Trabajos principales a realizar
-Escarificado del terreno de juego.
-Aireado con púa maciza de 18×250 mm a 15-18 cm de profundidad.
-Resiembra con 500 kg de semilla de raygrass.
-Recebado con 27 tn de arena de silice.