loader image
Close
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL
Porto Dentist
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi velit turpis, tincidunt ut
Get In Touch
  • 99 Porto St, Los Angeles, CA 10000
  • mail@portotheme.com
  • Mon - Sat 9:00am - 6:00pm / Sunday - CLOSED
  • 123-456-7890
Book Appointment

Follow Us

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin
Ayuntamiento de Talavera de la Reina
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • AYUNTAMIENTO
    • Saluda del Alcalde
    • Agenda del Alcalde
    • Corporación Municipal
    • Grupos Políticos
    • Órganos descentralizados
    • Calendario del Contribuyente
    • Teléfonos municipales
    • Estadística
  • PORTALES
    • Archivo
    • Centro de la Mujer
    • Cultura
    • Deportes
    • Educación
    • Empleo Público
    • Escuela de Música y Danza
    • Festejos
    • Instituto de Promoción Económica
    • Juventud
    • Lonja Agropecuaria
    • Medio Ambiente
    • MercaTalavera
    • OMIC
    • Policía Local
    • Red de Bibliotecas
    • Sanidad
    • Servicios Sociales
    • Transparencia
    • Turismo
    • Urbanismo
  • ACTUALIDAD
  • AGENDA
  • DÓNDE ESTAMOS
  • Sede electrónica
  • Empleo Público
  • Factura Electrónica
  • Perfil del contratante
  • Pago de Tributos
  • Portal Tributario
  • Plenos y JGL

El equipo de Gobierno centra el 25N en la condena de la violencia contra las mujeres como un “ataque flagrante a los derechos humanos”

  • Home
  • El equipo de Gobierno centra el 25N en la condena de la violencia contra las mujeres como un “ataque flagrante a los derechos humanos”

Páginas
Eventos
Achivos
Asociaciones
Oferta de Empleo público
Instalaciones
Plenos municipales
Noticias
Medios WP

El equipo de Gobierno centra el 25N en la condena de la violencia contra las mujeres como un “ataque flagrante a los derechos humanos”

Centro de la mujer

16/11/2021

Tal y como ha explicado la concejala del ramo en rueda de prensa

 

  • La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha avanzado que el 25 de noviembre, además de un acto homenaje a las víctimas, se celebrará un Pleno ordinario donde el Grupo Municipal Socialista pedirá la unidad de todos los concejales y concejalas para condenar la violencia contra las mujeres.

  • Igualmente, ha recordado que desde el Gobierno municipal se invierte más de un millón de euros en igualdad y lucha contra la violencia de género a través de los servicios que presta, como el Centro de la Mujer, la Casa de Acogida y otros.

  • El pasado mes de junio, se suscribió un convenio con el Ministerio de Interior para que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, pueda intervenir en los casos de seguimiento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la mano del sistema ‘VioGen’.

Talavera de la Reina, 16 de noviembre de 2021.- La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, ha afirmado que “frente a las actitudes negacionistas, lo que hay que hacer es poner todos los esfuerzos y seguir apostando por luchar contra un terrible fenómeno” como es la violencia contra las mujeres. En este apoyo a la causa y lucha contra la violencia de género los 365 días del año, el 25 de noviembre, un “día simbólico y específico” en el que como sociedad tenemos que “condenar la violencia de género, porque es un ataque flagrante a los derechos humanos, a la integridad física, psíquica, laboral, emocional, económica y social de miles de mujeres y niñas en el mundo”.

Así lo ha expuesto la concejala del ramo durante la presentación de los actos programados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y que este año lleva por lema: ‘Ante la violencia de género: educa, rechaza, denuncia’. En la jornada central, el 25N, el Ayuntamiento realizará un acto de homenaje a las víctimas de violencia de género en la Plaza del Pan, a las 18:00 horas. Del mismo modo, se simbolizará este recuerdo iluminando de color morado los puentes de los lagos del Parque de la Alameda y la muralla de la calle Carnicerías.

También en esta jornada de jueves se celebra Pleno municipal, día en el que el Grupo Municipal Socialista presentará una proposición para pedir que “todos los concejales y concejalas, como representantes públicos, condenen la violencia de género y se sumen a la conmemoración de este día”, ha remarcado. Este día, también se participará en la acción que ponga en marcha la Plataforma Feminista de Talavera.
Además, el mensaje de esta edición 2021 se hará extensivo a la ciudadanía con la imagen con la que circula un autobús por la ciudad y la cartelería habilitada en diversas marquesinas; así como a través de la información difundida a través de los medios de comunicación, las redes sociales, y las servilletas y vinilos que pueden adquirir los negocios hosteleros. En el último caso, se podrá leer el mensaje: ‘Espacio libre de violencia de género’.

Ponencia y mesa redonda sobre el abordaje de esta problemática desde los medios de comunicación
El día 22 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, se celebrará en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ una ponencia a cargo de la periodista Pilar López Díez, titulada ‘La violencia contra las mujeres en los medios de comunicación. De suceso a problema estructural. Cómo cubrirla’. Posteriormente, se desarrollará una mesa redonda, moderada por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Talavera, Blanca Bermejo, y en la que participarán diversos profesionales de los medios de comunicación locales. La mesa girará en torno al tema: ‘El tratamiento en los medios de comunicación de la violencia sobre la mujer’.

El martes 23, también a las 18:00 horas, se ofrecerá la obra teatral ‘Acariciadas por el fuego’, de Ícaro Teatro, en el Teatro Palenque. La entrada será gratuita y se contará con la colaboración de la Diputación de Toledo y del propio Ayuntamiento. A petición del Consejo Local de la Mujer, también se van a poner en marcha varios talleres de defensa personal para el mes de enero.

No obstante, la Federación Nacional de Judo celebrará el día 12 de diciembre su jornada anual contra la violencia de género, titulada ‘Mujer y Deporte’ en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’; que terminará con una clase gratuita de defensa personal para las asistentes.

Reparto de guías para el público adolescente
Entre los días 22 y 25 de noviembre, y en colaboración con la Plataforma Feminista, se van a repartir entre los adolescentes guías para la prevención de la violencia contra las mujeres. Bellón ha explicado que se ha detectado un “incremento preocupante en los datos” en estos tramos de edad; en muchas ocasiones motivados por el anonimato que posibilitan las nuevas tecnologías para perpetrar ataques a la integridad física, acoso o chantajes.

Igualmente, el responsable del Centro de la Mujer de Talavera, Javier Cuadrado, ha sostenido que le objetivo de esta guía es “llegar a esa población donde tienen la violencia de género como algo normalizado dentro de sus relaciones”, como evidencian las estadísticas a nivel nacional y que también se abordan con casos particulares desde el propio centro. Por eso, el trabajo con este documento pretende alcanzar los centros escolares o institutos y que se pueda trabajar directamente con ellos en materia de prevención y concienciación.

Más de 1 millón de euros invertidos por el Ayuntamiento en igualdad y contra la violencia de género
En términos generales, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género ha deseado que “ojalá llegue el día que no tengamos que conmemorar este día porque no haya víctimas”, al tiempo que ha lamentado que los datos en 2021 siguen siendo muy duros con 37 mujeres asesinadas y 24 niños y niñas huérfanos. Del mismo modo, ha ensalzado que miles de niñas y mujeres sufren ataques a su integridad física y psíquica, abusos sexuales, acoso laboral, trata o explotación; no solo en España, sino a nivel mundial.

Desde la competencia local, Flora Bellón ha reiterado que “no vamos a dejar de poner todos los recursos a disposición e invirtiendo en igualdad y lucha contra la violencia de género” desde el Ayuntamiento, donde se supera el millón de euros en recursos personales y materiales, ayudas económicas, Casa de Acogida o Centro de la Mujer, como “referencia” para todas las mujeres que en un determinado momento lo necesiten.

Colaboración a través de la Policía Local tras la firma del sistema VioGen
Respecto a la realidad de los datos, la concejala ha cifrado el incremento de esta lacra social en muchos indicadores que se recogen en el Centro de la Mujer. Las consultas de usuarias han pasado de 1.338 a 1.810 (de 2020 a 2021); los expedientes abiertos de 68 1 141; los casos de violencia de 76 a 103; las consultas de teleasistencia de 9 a 25; por ejemplo. Desde la Subdelegación del Gobierno en Toledo, se dio traslado en el Consejo Local de la Mujer de los 142 casos activos o de seguimiento que hay en Talavera, a través del sistema VioGen, que el Ayuntamiento suscribió en junio de 2021 con el Ministerio de Interior para la colaboración y seguimiento integral de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Documentos

Últimas Noticias

24 Sep

Unanimidad para exigir el desdoblamiento inmediato y completo de los accesos por la antigua carretera N-V

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Aprobado por mayoría reafirmar una iniciativa coordinada sobre la soberanía española y la invasión de Ceuta

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Unanimidad para exigir a la Junta un plan urgente de refuerzo de la Atención Primaria y hospitalaria en Talavera y comarca

Gabinete alcaldía Leer más
24 Sep

Se reanudan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la estación de autobuses

Gabinete alcaldía Leer más
  • Plaza del Pan, Talavera de la Reina. Toledo
  • Teléfono: 925 720 100
Union Europea
2023 Feder sin fondo
  • Toools © 2023. Todos los derechos reservados​
  • Legal
  • Privacidad
  • Accesibilidad
  • Newsletter
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo.

El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!

Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.